publicidad

Mueren 10 disidentes de las FARC en Colombia

Agencias / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Las autoridades colombianas informaron que 10 disidentes de las FARC murieron en combates con el Ejército en una zona rural del municipio de Fortul, fronterizo con Venezuela 

(Foto: Archivo)

Las autoridades colombianas informaron hoy que 10 disidentes de las FARC murieron en combates con el Ejército en el departamento de Arauca, ubicado en el este del país.

"Atención: Fuerzas Militares de Colombia apoyadas por Fiscalía en Arauca lograron neutralización de 10 integrantes del GAO (Grupo armado organizado) residual frente 1, 10 y 45 al mando de alias 'Burro'. Estos delincuentes fueron los autores del ataque contra empleados del hospital de Saravena", indicó el Ministerio de Defensa en Twitter.

Los combates en donde murieron los disidentes se produjeron en una zona rural del municipio de Fortul, sitio en donde todavía se registra un intercambio de disparos.

Según el reporte oficial, el GAO, que hacía parte de las desmovilizadas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), atacó en meses pasados a los empleados del hospital de Saravena, que también hace parte de Arauca.

"Las operaciones contra grupos residuales en Arauca siguen dando buenos resultados. Felicitaciones a Fuerzas Militares de Colombia y Fiscalía. No bajaremos la guardia frente a estos criminales", comentó al respecto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos a través de la misma red social.

Más noticias

  • Trump ve a la Unión Europea como un "enemigo" de EE.UU.

    15/07/2018 12:21pm

    El presidente estadounidense, Donald Trump, consideró hoy que la Unión Europea (UE), uno de los aliados históricos de EE.UU., es ahora un "enemigo" del país que gobierna

  • Helsinki se une en una gran protesta contra Putin y Trump

    15/07/2018 12:05pm

    La cumbre que reunirá mañana en Helsinki a los líderes de Rusia y Estados Unidos ofrece nuevas esperanzas al mundo, pero muchas de las políticas de Vladímir Putin y Donald Trump también despiertan rechazo, como quedó patente hoy en una multitudinaria protesta en la capital finlandesa

  • “Sin dinero de EEUU se acaba violencia en Nicaragua”

    15/07/2018 12:00am

    La representante de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Sara Lambertini afirmó que “sin el dinero de Estados Unidos la violencia se acaba en Nicaragua”

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama