publicidad

Pena de muerte para hombre que mató a niño en EEUU

EFE / noticias@laverdad.com
Un juez de Los Ángeles (EE.UU.) decretó la pena de muerte para el novio de la madre de Gabriel Fernández, declarado culpable del asesinato y sentenció cadena perpetua para la progenitora del niño de ocho, quien murió a causa de maltratos y torturas porque pensaban que era homosexual

El menor murió el 24 de mayo de 2013 en un hospital local, donde fue trasladado después de que los servicios de emergencia lo hallaran inconsciente en su domicilio (Foto: Agencia)

 Un juez de Los Ángeles (EE.UU.) decretó hoy la pena de muerte para el novio de la madre de Gabriel Fernández, el niño de ocho años de edad que falleció a causa de maltratos y torturas, y cadena perpetua para la progenitora.

El magistrado George Lomeli, que calificó los actos de la pareja de "horrendos" e "inhumanos", siguió la recomendación del jurado y decretó la pena capital para Isauro Aguirre, de 37 años, mientras que Pearl Fernández, de 34 años, fue condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional

En diciembre, un jurado había recomendado la pena de muerte para Aguirre luego de hallarlo culpable de asesinato en primer grado con el agravante de torturas.

Durante el juicio, la Fiscalía aseguró que Aguirre, de 1.88 metros de estatura y 122,5 kilos de pes, golpeó, pateó y quemó al niño hasta llevarlo a la muerte porque pensaba que era homosexual.

En febrero, Fernández se declaró culpable de asesinato en primer grado y admitió las torturas realizadas al menor como parte de un acuerdo para recibir cadena perpetua en lugar de pena de muerte.

El menor Gabriel Fernández, que residía en Palmdale, al norte de Los Ángeles con su madre y Aguirre, murió el 24 de mayo de 2013 en un hospital local, donde fue trasladado dos días después de que los servicios de emergencia lo hallaran inconsciente en su domicilio. Según la autopsia, el menor presentaba fractura craneal, varias costillas rotas y quemaduras en todo su cuerpo.

La investigación inicial encontró que la muerte del niño ocurrió por el abuso sufrido a manos de los dos adultos y que los funcionarios del Departamento de Servicios de Niños y Familias (DCFS) tendrían que haber actuado con más diligencia para evitar la tragedia.

Un gran jurado que deliberó previamente sobre el caso encontró que Gabriel había sufrido abuso físico durante al menos ocho meses y que se habían presentado más de 50 reportes telefónicos a los trabajadores sociales para denunciar indicios de los abusos.

Las trabajadoras sociales de DCFS Stefanie Rodríguez y Patricia Clement, al igual que dos supervisores, Kevin Bom y Gregory Merritt, fueron despedidos de sus empleos a raíz del caso y acusados posteriormente de abuso infantil y falsificación de registros.

A raíz de este caso, en marzo se lanzó la propuesta "Ley de Gabriel" para crear "un sistema de reporte sobre los estudiantes, accesible a todas las agencias que tienen que ver con el cuidado y la protección de los niños", buscando que un legislador la acoja y la promueva.

 

 

Más noticias

  • Bolsonaro celebra en Washington su reunión con Trump

    10:52am

    El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, arrancó el pasado lunes  su viaje oficial a Washington con una celebración del cambio de rumbo de su país con sólidos principios conservadores basados "en la familia y Dios" y en una "agresiva" agenda de privatizaciones y recortes de gasto

  • Incautan dos toneladas de droga en Colombia

    10:23am

    La Policía colombiana se incautó este lunes en el departamento del Tolima (centro) de 2.194 kilos de marihuana y detuvo al hombre que manejaba el camión que transportaba el alijo que tenía como destino Venezuela, informó este lunes esa entidad

  • Ataque terrorista en Holanda deja nueve heridos y tres muertos

    18/03/2019 12:07pm

    El Gobierno holandés aumenta la amenaza terrorista al nivel máximo en toda la provincia. Las autoridades consideran que fue un "posible ataque terrorista" 

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama