publicidad

HRW llama a Ecuador a sumarse a condenas de violación derechos en Venezuela

EFE / Quito / jurdaneta@laverdad.com
El responsable regional de HRW argumentó que la causa de los derechos humanos es "universal y supone que un gobierno tolerante, democrático, abierto como el actual, debería también contar con una política exterior sensible con la causa de los derechos humanos en cualquier región del mundo" donde se vulneren

José Miguel Vivanco, director de HRW, se refirió a la situación en Venezuela. (Foto: Archivo)

José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), llamó ayer a Ecuador a sumarse a las condenas internacionales y regionales sobre violaciones de derechos humanos fundamentales en Venezuela.

"Esperamos que Ecuador gradualmente se siga sumando a las posiciones que hoy día son genéricas en la Unión Europea y en las principales democracias latinoamericanas, que condenan públicamente y con firmeza las violaciones y retrocesos de los derechos fundamentales en Venezuela", manifestó Vivanco a la prensa tras reunirse en Quito con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

El responsable regional de HRW argumentó que la causa de los derechos humanos es "universal y supone que un gobierno tolerante, democrático, abierto como el actual, debería también contar con una política exterior sensible con la causa de los derechos humanos en cualquier región del mundo" donde se vulneren.

Y animó al país andino a que se manifieste "públicamente" por la causa de los derechos humanos en "casos tan dramáticos y graves" como los que tienen lugar en el territorio venezolano.

Vivanco acusó al actual presidente venezolano, recientemente reelegido, Nicolás Maduro, de haber instalado "una dictadura de tipo cívico-militar, que viola los derechos fundamentales del pueblo de Venezuela con total concentración de poder".

 

Más noticias

  • Chilenos protestan en las calles por quinto día consecutivo

    02:22pm

    Miles de personas en Chile volvieron a salir a la calle este martes, por quinto día consecutivo, para protestar contra el Gobierno en medio de los estados de emergencia y los nuevos toques de queda ya decretados en varias zonas del país

  • Hospitalizan al expresidente de EEUU, Jimmy Carter

    12:41pm

    El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter (1977-1981), sufrió una caída en su domicilio este lunes que resultó en una fractura menor de su pelvis, según informó hoy la organización Centro Carter

  • ¿Quién mandará en Argentina si ganan los Fernández?

    12:22pm

    El posible retorno del peronismo a la Casa Rosada abre incógnitas sobre quién ejercerá realmente el poder en Argentina: ¿Será Alberto Fernández o la mentora de su inesperada candidatura y quien lo secunda en la fórmula, la expresidenta Cristina Fernández?

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama