publicidad

HRW llama a Ecuador a sumarse a condenas de violación derechos en Venezuela

EFE / Quito / jurdaneta@laverdad.com
El responsable regional de HRW argumentó que la causa de los derechos humanos es "universal y supone que un gobierno tolerante, democrático, abierto como el actual, debería también contar con una política exterior sensible con la causa de los derechos humanos en cualquier región del mundo" donde se vulneren

José Miguel Vivanco, director de HRW, se refirió a la situación en Venezuela. (Foto: Archivo)

José Miguel Vivanco, director para las Américas de la organización Human Rights Watch (HRW), llamó ayer a Ecuador a sumarse a las condenas internacionales y regionales sobre violaciones de derechos humanos fundamentales en Venezuela.

"Esperamos que Ecuador gradualmente se siga sumando a las posiciones que hoy día son genéricas en la Unión Europea y en las principales democracias latinoamericanas, que condenan públicamente y con firmeza las violaciones y retrocesos de los derechos fundamentales en Venezuela", manifestó Vivanco a la prensa tras reunirse en Quito con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno.

El responsable regional de HRW argumentó que la causa de los derechos humanos es "universal y supone que un gobierno tolerante, democrático, abierto como el actual, debería también contar con una política exterior sensible con la causa de los derechos humanos en cualquier región del mundo" donde se vulneren.

Y animó al país andino a que se manifieste "públicamente" por la causa de los derechos humanos en "casos tan dramáticos y graves" como los que tienen lugar en el territorio venezolano.

Vivanco acusó al actual presidente venezolano, recientemente reelegido, Nicolás Maduro, de haber instalado "una dictadura de tipo cívico-militar, que viola los derechos fundamentales del pueblo de Venezuela con total concentración de poder".

 

Más noticias

  • Finaliza la Cumbre Iberoamericana 2018

    17/11/2018 10:40am

    Con acuerdos especiales sobre migración, cambio climático, transparencia e igualdad de género, finalizó la 26 Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Antigua (Guatemala)

  • Ausencia de ocho gobernantes en la Cumbre Iberoamericana

    17/11/2018 10:34am

    El cónclave en Antigua (Guatemala) discutió la ola migratoria y la crisis política en Venezuela y Nicaragua

  • Iberoamérica ignora crisis de Venezuela y Nicaragua

    17/11/2018 10:29am

    Según la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, esa discusión muestra que "se dio el debate" y que "cada país dijo lo que tenía que decir", pues en el foro iberoamericano cada Gobierno plantea libremente los temas que considera "importantes"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama