Uribe niega vínculos con carteles del narcotráfico

EFE / Bogotá / [email protected]
"Nunca he recibido dinero para mis campañas, he pedido que se le entregue a gerentes que han sido personas totalmente honorables", dijo el expresidente colombiano en un vídeo publicado en sus redes sociales

(Foto: Archivo)

El expresidente colombiano y actual senador Álvaro Uribe negó ayer los vínculos con narcotraficantes en los años 90 desvelados por documentos desclasificados del Departamento de Estado de EE.UU. y achacó su publicación a que el país se encuentre al borde de unas elecciones.

"Nunca he recibido dinero para mis campañas, he pedido que se le entregue a gerentes que han sido personas totalmente honorables", dijo Uribe en un vídeo publicado en sus redes sociales.

Según los documentos desclasificados, a los que tuvo acceso Efe, Uribe fue acusado en numerosas ocasiones por diplomáticos estadounidenses de tener vínculos con el narcotráfico en los años 90.

Una de las comunicaciones, que datan de 1993, describe una reunión de diplomáticos estadounidenses con Luis Guillermo Vélez Trujillo, entonces senador del Partido Liberal, formación política en la que militaba Uribe.

De acuerdo con el cable desclasificado, Vélez Trujillo explicó al Gobierno de EE.UU. que Uribe había recibido "financiación" para sus campañas electorales al Senado por parte de la familia Ochoa Vásquez, miembro del Cartel de Medellín que dirigía el capo del narcotráfico Pablo Escobar.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama