publicidad

Lluvias en Guatemala dejan cinco mil afectados en 24 horas

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Los departamentos de Solalá, Sacatepéquez y el Central, son los lugares donde se reportan mayor incidentes por las recientes precipitaciones

(Foto: Agencias)

Un total de 5.025 personas afectadas, tres carreteras y una escuela dañadas ha sido el saldo que se registra hasta los momentos en Guatemala, tras las fuertes lluvias que han acaecido en las últimas 24 horas en el país centroamericano, informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

Los departamentos de Solalá, Sacatepéquez y el Central, son los lugares donde se reportan mayor incidentes por las precipitaciones, detalló, reseña este sábado EFE.

Durante una declaración a los medios de comunicación, León indicó que en los sectores Callejón Los Callados y en Colinas de Pastores, ubicados en Sacatepéquez, se notificaron inundaciones debido al colpaso de drenajes, lo que produjo que 26 personas se vieran afectadas, 6 evacuadas a casas de sus vecinos y 4 viviendas con daños leves.

Por las fuertes precipitaciones, entre San Andrés Semetabaj y Panajachel, en Solalá se produjo en hora de la noche de este viernes el deslizamiento de tierra que interrumpió el tránsito en el kilómetro 113,5 de la Ruta Nacional 01 del país guatemalteco.

Asimismo, fueron reportados "varios derrumbes en la ruta que comunica Santa Cruz La Laguna a Sololá, donde cuatro turistas extranjeros, de nacionalidades alemana, mexicana y francesa, quedaron atrapados al no poder movilizarse en el vehículo en el que se transportaban, y otros en la ruta de Sololá a Panajachel, donde circulaban unos 3.000 vehículos".

Desde que inició la temporada de lluvias el pasado 13 de mayo hasta este viernes, el número de afectados era de 126.472, además de una persona fallecida y una desaparecida.

 

Más noticias

  • Gobierno de Cuba aprueba medidas contra robo de combustible

    10:31am

    El Gobierno cubano aprobó medidas para enfrentar el desvío de combustible al mercado negro, un prolongado problema que cuesta millones a las arcas estatales y se ha agravado en los últimos años por la reducción de los envíos a la isla de petróleo subsidiado desde Venezuela

  • Expulsan a venezolano de Perú por insultar al país

    10:01am

      Un ciudadano venezolano fue expulsado, y se ordenó que se impida su ingreso a Perú durante 15 años, por haber publicado un video en redes sociales en el que insultó al país y destruyó su carné del Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

  • Encuentran 12 muertos por avalancha de tierra en Filipinas

    20/09/2018 03:11pm

    Al menos 12 personas murieron este jueves en Filipinas a causa de una avalancha de tierra en la localidad de Naga, que sepultó más de una veintena de viviendas en esa ciudad de la provincia de Cebu, en el centro del país

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama