publicidad

Lluvias en Guatemala dejan cinco mil afectados en 24 horas

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Los departamentos de Solalá, Sacatepéquez y el Central, son los lugares donde se reportan mayor incidentes por las recientes precipitaciones

(Foto: Agencias)

Un total de 5.025 personas afectadas, tres carreteras y una escuela dañadas ha sido el saldo que se registra hasta los momentos en Guatemala, tras las fuertes lluvias que han acaecido en las últimas 24 horas en el país centroamericano, informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

Los departamentos de Solalá, Sacatepéquez y el Central, son los lugares donde se reportan mayor incidentes por las precipitaciones, detalló, reseña este sábado EFE.

Durante una declaración a los medios de comunicación, León indicó que en los sectores Callejón Los Callados y en Colinas de Pastores, ubicados en Sacatepéquez, se notificaron inundaciones debido al colpaso de drenajes, lo que produjo que 26 personas se vieran afectadas, 6 evacuadas a casas de sus vecinos y 4 viviendas con daños leves.

Por las fuertes precipitaciones, entre San Andrés Semetabaj y Panajachel, en Solalá se produjo en hora de la noche de este viernes el deslizamiento de tierra que interrumpió el tránsito en el kilómetro 113,5 de la Ruta Nacional 01 del país guatemalteco.

Asimismo, fueron reportados "varios derrumbes en la ruta que comunica Santa Cruz La Laguna a Sololá, donde cuatro turistas extranjeros, de nacionalidades alemana, mexicana y francesa, quedaron atrapados al no poder movilizarse en el vehículo en el que se transportaban, y otros en la ruta de Sololá a Panajachel, donde circulaban unos 3.000 vehículos".

Desde que inició la temporada de lluvias el pasado 13 de mayo hasta este viernes, el número de afectados era de 126.472, además de una persona fallecida y una desaparecida.

 

Más noticias

  • Pence urge a Europa a reconocer a Juan Guaidó

    16/02/2019 04:48pm

    El vicepresidente de EEUU argumentó que Venezuela es "una tragedia que precisa la respuesta de todo el mundo" y subrayó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es "un dictador" que "debe marcharse"

  • Trump aterriza en Florida tras declarar emergencia nacional

    16/02/2019 10:24am

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en Palm Beach, en el sur de Florida, para pasar el fin de semana en su club Mar-a-Lago, tras declarar una "emergencia nacional" en la frontera sur con miras a financiar un muro en la frontera

  • Gobierno de México asume limpiar la corrupción de Pemex

    15/02/2019 08:00pm

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este viernes que asume el "desafío" de limpiar de corrupción a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para devolverle la viabilidad financiera

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama