publicidad

Lluvias en Guatemala dejan cinco mil afectados en 24 horas

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
Los departamentos de Solalá, Sacatepéquez y el Central, son los lugares donde se reportan mayor incidentes por las recientes precipitaciones

(Foto: Agencias)

Un total de 5.025 personas afectadas, tres carreteras y una escuela dañadas ha sido el saldo que se registra hasta los momentos en Guatemala, tras las fuertes lluvias que han acaecido en las últimas 24 horas en el país centroamericano, informó el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David de León.

Los departamentos de Solalá, Sacatepéquez y el Central, son los lugares donde se reportan mayor incidentes por las precipitaciones, detalló, reseña este sábado EFE.

Durante una declaración a los medios de comunicación, León indicó que en los sectores Callejón Los Callados y en Colinas de Pastores, ubicados en Sacatepéquez, se notificaron inundaciones debido al colpaso de drenajes, lo que produjo que 26 personas se vieran afectadas, 6 evacuadas a casas de sus vecinos y 4 viviendas con daños leves.

Por las fuertes precipitaciones, entre San Andrés Semetabaj y Panajachel, en Solalá se produjo en hora de la noche de este viernes el deslizamiento de tierra que interrumpió el tránsito en el kilómetro 113,5 de la Ruta Nacional 01 del país guatemalteco.

Asimismo, fueron reportados "varios derrumbes en la ruta que comunica Santa Cruz La Laguna a Sololá, donde cuatro turistas extranjeros, de nacionalidades alemana, mexicana y francesa, quedaron atrapados al no poder movilizarse en el vehículo en el que se transportaban, y otros en la ruta de Sololá a Panajachel, donde circulaban unos 3.000 vehículos".

Desde que inició la temporada de lluvias el pasado 13 de mayo hasta este viernes, el número de afectados era de 126.472, además de una persona fallecida y una desaparecida.

 

Más noticias

  • Finaliza la Cumbre Iberoamericana 2018

    17/11/2018 10:40am

    Con acuerdos especiales sobre migración, cambio climático, transparencia e igualdad de género, finalizó la 26 Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Antigua (Guatemala)

  • Ausencia de ocho gobernantes en la Cumbre Iberoamericana

    17/11/2018 10:34am

    El cónclave en Antigua (Guatemala) discutió la ola migratoria y la crisis política en Venezuela y Nicaragua

  • Iberoamérica ignora crisis de Venezuela y Nicaragua

    17/11/2018 10:29am

    Según la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, esa discusión muestra que "se dio el debate" y que "cada país dijo lo que tenía que decir", pues en el foro iberoamericano cada Gobierno plantea libremente los temas que considera "importantes"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama