publicidad

EEUU anuncia 15 mil nuevos visados para extranjeros

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
Los visados H-2B están destinados a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal, normalmente en verano, puestos de trabajo en la industria de la hostelería, en parques de atracciones, en hoteles y en grandes complejos turísticos

(Foto: Archivo)

El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que otorgará 15.000 nuevos visados H-2B a trabajadores extranjeros porque no hay suficientes estadounidenses calificados para satisfacer los intereses de las compañías del país durante este ejercicio fiscal, que acaba en septiembre.

Estos 15.000 se añaden a los 66.000 visados que fueron emitidos este año, según detalló en un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional, encargado de la política migratoria.

Los visados H-2B están destinados a trabajadores extranjeros que ocupan de manera temporal, normalmente en verano, puestos de trabajo en la industria de la hostelería, en parques de atracciones, en hoteles y en grandes complejos turísticos.

El Congreso ha fijado el máximo anual de visados H-2B en 66.000, cuya distribución se divide en 33.000 para verano y la misma cifra para invierno.

Durante las negociaciones migratorias de principios de año, el Congreso rechazó aumentar ese límite, aunque dio a la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, autoridad para emitir otros 69.000 visados adicionales si determinaba que era necesario para ayudar a los negocios de Estados Unidos.

El verano pasado, el entonces secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, ahora jefe de gabinete, también determinó que era necesario autorizar otros 15.000 visados.

Pueden beneficiarse de los visados H-2B los nacionales de 83 países, entre los que se encuentra México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, España, Uruguay, Ucrania y Reino Unido

Más noticias

  • Un actor se queda con la presidencia de Ucrania

    04:55pm

      El actor ucraniano Vladímir Zelenski derrotó hoy con más de dos tercios de los votos al actual líder del país, Petró Poroshenko, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según los sondeos a pie de urna.

  • Facebook trabaja en quitar contenido sobre ataques de Sri Lanka

    04:52pm

    Facebook afirmó que trabaja para eliminar el contenido que viola sus estándares, después de que fuera bloqueada temporalmente junto a otras redes sociales como Whatsapp y Viber por las autoridades de Sri Lanka tras la cadena de atentados, en los que han muerto 207 personas.

  • Familiares dicen que prisión de Kuczynski es "inhumana"

    02:46pm

    Familiares del expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski consideraron este domingo "inhumana" y una "condena a muerte" la orden de tres años de prisión preventiva dictada contra el exgobernante (2016-2018) mientras es investigado por presunta corrupción en Perú.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama