publicidad

101 muertos al estrellarse avión en La Habana

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / jurdaneta@laverdad.com
Tres personas sobrevivieron al accidente aéreo ocurrido hoy al estrellarse un Boeing 737 de Cubana de Aviación que llevaba abordo 104 pasajeros y tripulación extranjera

El accidente ocurrió en la tarde de este viernes cerca del aeropuerto José Martí. (Foto: Agencias)

Un avión de Cubana de Aviación que iba con 104 pasajeros y tripulación extranjera cayó hoy en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana.

Hasta los momentos se conocen tres sobrevivientes, los heridos se encuentran en estado crítico y han sido hospitalizados.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel encabeza el grupo de autoridades presentes en la zona de la catástrofe aérea ocurrida en horas de este mediodía en un área de cultivos agrícolas en las proximidades de la terminal 1 del aeropuerto José Martí.

La aeronave siniestrada, un Boeing-737 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh, hacía la ruta entre La Habana y la ciudad oriental de Holguín.

Según dijo un testigo presencial a Efe, el avión despegó pero cuando estaba en el aire se detuvo y después descendió en picada hasta caer y escucharse una explosión.

El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Peña, dijo que en estos momentos se están investigando las causas del accidente.

Asimismo indicó que el aeropuerto habanero José Martí ya está operativo y dijo que una vez que avancen las investigaciones se ofrecerá más información sobre el suceso.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama