Inhabilitarán centros de ensayos nucleares en Corea del Norte

AVN / Caracas / [email protected]
Esta acción da respuesta al anuncio del cierre de las instalaciones de pruebas atómicas, realizado el pasado 27 de abril por el líder norcoreano Kim Jong-un en la Cumbre intercoreana, primera reunión que sostienen las dos Coreas en los últimos 11 años

(Foto: Archivo)

Corea del Norte llevará adelante la desinstalación del centro Punggye-ri, su más importante instalación de ensayos nucleares, entre el 23 y el 25 de mayo.

La información se dio a conocer a través de un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano, reseñó Telesur.

La misiva indica que ya se están tomando las medidas técnicas pertinentes para desmantelar el terreno de pruebas nucleares, ubicado cerca de la costa noroeste del país.

Esta acción da respuesta al anuncio del cierre de las instalaciones de pruebas atómicas, realizado el pasado 27 de abril por el líder norcoreano Kim Jong-un en la Cumbre intercoreana, primera reunión que sostienen las dos Coreas en los últimos 11 años.

La fecha acordada para el desmantelamiento se debe a las condiciones climáticas que durante estas fechas permiten efectuar la operación.

El desarme de la base se hará público y podrá ser cubierto en su totalidad por medios de comunicación de Corea del Sur, China, Riusia, Estados Unidos y Gran Bretaña, por razones de espacio.

La maniobra significa un avance en el proceso de desarme nuclear mundial.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama