publicidad

Lula ratifica su candidatura a la presidencia de Brasil

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
A través de una carta enviada a Gleissi Hoffman, senadora y presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Lula, manifestó su deseo de seguir en la contienda electoral

El expresidente de Brasil está encarcelado por delitos de corrupción. (Foto: Agencias)

"Si yo aceptara la idea de no ser candidato, estaría asumiendo que cometí un delito, y no cometí ninguno", así lo manifestó el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien de esta forma ratificó su candidatura a los comicios presidenciales que se efectuarán en octubre de este año.

A través de una carta enviada a Gleissi Hoffman, senadora y presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Lula, manifestó su deseo de seguir en la contienda electoral.

En el texto, el líder del PT, destaca que quienes lo acusan saben que él es inocente. "Procuradores, jueces, el Tribunal Regional Federal de la 4 Región (TRF-4) saben que soy inocente. Mis abogados saben que soy inocente. La mayoría del pueblo sabe que soy inocente. Si aceptara la idea de no ser candidato, estaría asumiendo que cometí un delito. Y no cometí ningún delito".

Lula se encuentra desde el pasado 7 de marzo recluido en una celda de Curitiba, luego de acatar la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro, quien lo condenó por presunto "soborno", argumentando que aceptó un apartamento como medio de pago por parte de la Constructora OAS. Por esta acusación, sin pruebas, se le condena a 12 años y un mes de prisión.

En la carta que fue publicada en el portal http://lula.com.br el exmandatario precisó que espera que la justicia brasileña demuestre su inocencia o cese las mentiras en su contra. "El pueblo merece respeto, el pueblo tiene derecho a una vida digna".

Más noticias

  • Finaliza la Cumbre Iberoamericana 2018

    17/11/2018 10:40am

    Con acuerdos especiales sobre migración, cambio climático, transparencia e igualdad de género, finalizó la 26 Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Antigua (Guatemala)

  • Ausencia de ocho gobernantes en la Cumbre Iberoamericana

    17/11/2018 10:34am

    El cónclave en Antigua (Guatemala) discutió la ola migratoria y la crisis política en Venezuela y Nicaragua

  • Iberoamérica ignora crisis de Venezuela y Nicaragua

    17/11/2018 10:29am

    Según la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, esa discusión muestra que "se dio el debate" y que "cada país dijo lo que tenía que decir", pues en el foro iberoamericano cada Gobierno plantea libremente los temas que considera "importantes"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama