publicidad

Sismo de 5 grados afecta regiones del centro de Chile

EFE / Santiago de Chile / jurdaneta@laverdad.com
El sismo ocurrió a las 13.09 hora local y su epicentro se localizó 17 kilómetros al este de Farellones, cerca de Santiago en la cordillera de los Andes, y el hipocentro se situó a 121,2 kilómetros de profundidad

(Imagen: Cortesía)

Un temblor de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió este miércoles cinco regiones del centro de Chile sin causar víctimas o daños de consideración, según aseguraron las autoridades.

El sismo ocurrió a las 13.09 hora local y su epicentro se localizó 17 kilómetros al este de Farellones, cerca de Santiago en la cordillera de los Andes, y el hipocentro se situó a 121,2 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la localidad de Curacaví, en la región Metropolitana, el temblor se percibió con intensidad cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, mientras que en Santiago llegó a los cuatro grados.

También se percibió con menor intensidad en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Maule.

Más noticias

  • ACNUR envía equipos extras a Perú por llegada de venezolanos

    15/06/2019 07:33pm

    La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) ha enviado equipos extras a la frontera entre Ecuador y Perú para dar apoyo a las autoridades que están enfrentando un flujo sin precedentes de migrantes y refugiados venezolanos.

  • Trinidad y Tobago entrega el lunes los visados a venezolanos

    15/06/2019 01:34pm

    El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, anunció que desde el próximo lunes, el Gobierno caribeño arrancará su proceso de entrega de visados para los venezolanos que han solicitado el mismo para residir en dicho país.

  • Venezolanos en España: obligados a empezar de cero

    15/06/2019 01:24pm

      Claudia, Mayra, Abel y Lexaida son cuatro de los miles de venezolanos que llegaron a España tras abandonar su país en busca de una nueva vida, algunos con su familia, otros solos, pero todos con un denominador común: tener que empezar de cero por obligación.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama