publicidad

Sismo de 5 grados afecta regiones del centro de Chile

EFE / Santiago de Chile / jurdaneta@laverdad.com
El sismo ocurrió a las 13.09 hora local y su epicentro se localizó 17 kilómetros al este de Farellones, cerca de Santiago en la cordillera de los Andes, y el hipocentro se situó a 121,2 kilómetros de profundidad

(Imagen: Cortesía)

Un temblor de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió este miércoles cinco regiones del centro de Chile sin causar víctimas o daños de consideración, según aseguraron las autoridades.

El sismo ocurrió a las 13.09 hora local y su epicentro se localizó 17 kilómetros al este de Farellones, cerca de Santiago en la cordillera de los Andes, y el hipocentro se situó a 121,2 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la localidad de Curacaví, en la región Metropolitana, el temblor se percibió con intensidad cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, mientras que en Santiago llegó a los cuatro grados.

También se percibió con menor intensidad en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Maule.

Más noticias

  • Colombia rechaza acusación de Venezuela por atentado a Maduro

    10:27am

    El Gobierno de Colombia rechazó hoy "categóricamente" las acusaciones de Venezuela sobre una supuesta participación de la embajada de este país en el atentado del pasado 4 de agosto en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, del cual se culpó también a México y Chile.

  • Duque sale en defensa de la comunidad venezolana

    23/09/2018 06:41pm

    El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en Nueva York que la comunidad internacional debe responder a la tragedia que vive Venezuela, como hace su país, y reiteró que propondrá en la ONU que se cree un fondo humanitario multilateral para asistir a esa nación.

  • España presentará quejas por críticas de Almagro a Zapatero

    23/09/2018 04:59pm

    El Ministerio de Asuntos Exteriores español presentará una protesta vía diplomática ante la Organización de Estados Americanos por los "gravísimos insultos" de su secretario general, Luis Almagro, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de cuya mediación en Venezuela se desmarca.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama