publicidad

Sismo de 5 grados afecta regiones del centro de Chile

EFE / Santiago de Chile / jurdaneta@laverdad.com
El sismo ocurrió a las 13.09 hora local y su epicentro se localizó 17 kilómetros al este de Farellones, cerca de Santiago en la cordillera de los Andes, y el hipocentro se situó a 121,2 kilómetros de profundidad

(Imagen: Cortesía)

Un temblor de magnitud 5 en la escala de Richter sacudió este miércoles cinco regiones del centro de Chile sin causar víctimas o daños de consideración, según aseguraron las autoridades.

El sismo ocurrió a las 13.09 hora local y su epicentro se localizó 17 kilómetros al este de Farellones, cerca de Santiago en la cordillera de los Andes, y el hipocentro se situó a 121,2 kilómetros de profundidad, informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la localidad de Curacaví, en la región Metropolitana, el temblor se percibió con intensidad cinco grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, mientras que en Santiago llegó a los cuatro grados.

También se percibió con menor intensidad en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Maule.

Más noticias

  • Finaliza la Cumbre Iberoamericana 2018

    10:40am

    Con acuerdos especiales sobre migración, cambio climático, transparencia e igualdad de género, finalizó la 26 Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Antigua (Guatemala)

  • Ausencia de ocho gobernantes en la Cumbre Iberoamericana

    10:34am

    El cónclave en Antigua (Guatemala) discutió la ola migratoria y la crisis política en Venezuela y Nicaragua

  • Iberoamérica ignora crisis de Venezuela y Nicaragua

    10:29am

    Según la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, esa discusión muestra que "se dio el debate" y que "cada país dijo lo que tenía que decir", pues en el foro iberoamericano cada Gobierno plantea libremente los temas que considera "importantes"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama