publicidad

Presidente de Bolivia anuncia aumento de salarios

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El presidente Evo Morales firmó este martes el decreto de aumento de 5 % al haber básico y de 3 % al salario mínimo durante un acto con miembros de Central Obrera Boliviana (COB)

El presidente Evo Morales anunció este 1 de mayo un aumento en los salarios de los trabajadores bolivianos. (Foto: Twitter)

Con motivo del Día Internacional del Trabajador, el presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó este martes el decreto de aumento de 5 % al haber básico y de 3 % al salario mínimo.

Durante una concentración convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), el mandatario señaló que los incrementos salariales mueven la economía, por la importancia del mercado interno y externo de esa nación.

Además, destacó la importancia de los sectores productivos integrados por los grupos sindicales y la unión de los trabajadores, como parte fundamental del desarrollo económico del país.

En la actividad, Morales se solidarizó con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, tras una marcha convocada en Curitiba, donde conmemoran el Día del Trabajador con la consigna Lula Libre.

"Saludamos al hermano Lula da Silva, primer presidente obrero de Brasil. Hoy conmemoran el Día del Trabajador con una multitudinaria marcha en Curitiba, para exigir su pronta liberación. La verdad y la voluntad de un pueblo unido pronto liberará a Lula, injustamente detenido", agregó el líder en la red social Twitter.

 

Más noticias

  • Atentado en Lyon deja 13 heridos

    24/05/2019 04:18pm

    El final de la campaña electoral europea se vio sacudido por un inusual atentado en Lyon. Trece personas resultaron heridas de carácter leve por la explosión de un paquete bomba. La policía busca a un hombre que habría dejado la bolsa y que ha sido captado por las cámaras de video vigilancia

  • Embajador dice que Venezuela tiene un oído para el GIC

    23/05/2019 03:19pm

    Durante una rueda de prensa ofrecida en Montevideo, Chirino sostuvo que, a diferencia de los representantes de la oposición venezolana que "se negaron a tener encuentros de diálogo", el Gobierno recibió al grupo integrado por países americanos y europeos que busca resolver la crisis y está abierto al intercambio con sus integrantes

  • Revelan lazos del partido de AMLO con su gobierno

    23/05/2019 01:42pm

    Se trata de Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, de acuerdo con un acta notarial en poder de MCCI

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama