Con motivo del Día Internacional del Trabajador, el presidente de Bolivia, Evo Morales, firmó este martes el decreto de aumento de 5 % al haber básico y de 3 % al salario mínimo.
Durante una concentración convocada por la Central Obrera Boliviana (COB), el mandatario señaló que los incrementos salariales mueven la economía, por la importancia del mercado interno y externo de esa nación.
Además, destacó la importancia de los sectores productivos integrados por los grupos sindicales y la unión de los trabajadores, como parte fundamental del desarrollo económico del país.
En la actividad, Morales se solidarizó con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, tras una marcha convocada en Curitiba, donde conmemoran el Día del Trabajador con la consigna Lula Libre.
"Saludamos al hermano Lula da Silva, primer presidente obrero de Brasil. Hoy conmemoran el Día del Trabajador con una multitudinaria marcha en Curitiba, para exigir su pronta liberación. La verdad y la voluntad de un pueblo unido pronto liberará a Lula, injustamente detenido", agregó el líder en la red social Twitter.
Más noticias
Hallan a los 4 niños perdidos en la selva del Guaviare tras 40 días
09:38pmLos hermanos desaparecieron el 1 de mayo cuando se accidentó la avioneta en la que iban junto con tres adultos que murieron, incluida su madre
Trump afronta 37 cargos criminales por manejo de documentos clasificados
05:17pmLas cajas mantenían documentación con información sobre armamento de Estados Unidos y de otros países
Fiscalía investiga posible financiación irregular de campaña de Petro
04:56pmPetro aseguró que "ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos ni se han recibido en la campaña dinero de personas ligadas al narco"