publicidad

Macri y Piñera piden "democracia en Venezuela"

EFE / Buenos Aires / jurdaneta@laverdad.com
Los presidentes de Argentina y Chile discutieron sobre la crisis política que atraviesa Venezuela durante una reunión en Buenos Aires

Los presidentes de Argentina y Chile se reunieron en la Casa Rosada en Buenos Aires. (Foto: Agencias)

Mauricio Macri, presidente de Argentina, abogó ayer en una comparecencia ante la prensa junto a su par chileno, Sebastián Piñera, que "lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin" y se restablezca "un gobierno democrático con elecciones transparentes".

"Ratificar nuestro compromiso a ayudar a que la democracia reine en toda la región y que lo que está pasando en Venezuela llegue a su fin restableciendo un gobierno democrático con elecciones transparentes", dijo Macri en la declaración conjunta posterior a la reunión bilateral que los dos presidentes mantuvieron en Buenos Aires.

Macri abogó por continuar el debate en torno a lo que se está "hablando" en el Grupo de Lima para ver cómo ayudar a los "hermanos venezolanos".

Piñera, aunque no se pronunció sobre el tema durante su intervención, remarcó que a Argentina y Chile, además del pasado, les une el presente, al compartir "valores y visiones", e hizo énfasis en el valor de la "democracia, libertad, respeto a los derechos humanos y el estado de derecho".

Las elecciones presidenciales de Venezuela, pautadas para el próximo 20 de mayo, se realizarán sin la participación del grueso de la oposición, que se niega a asistir a unas votaciones que considera se realizarán de forma fraudulenta.

Más noticias

  • "Llegada de soldados rusos es una incursión militar"

    12:37pm

    El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, calificó este martes como "una incursión militar" la llegada de soldados rusos a Venezuela el pasado domingo a bordo de dos aeronaves que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas

  • Denuncian riesgo de que Rusia instale bases en Venezuela

    12:10pm

    Humberto Calderón Berti, embajador en Bogotá de Juan Guaidó, reconocido por Colombia como presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que en este momento existe el riesgo de que se instalen bases militares rusas en su país

  • Relator de la ONU: Condena a la jueza Afiuni es represalia

    11:22am

    El relator especial para la Independencia de Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, declaró este martes que la nueva condena a la jueza venezolana María Lourdes Afiuni es "otro caso de represalia contra ella"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama