Los tres estudiantes de cine desaparecidos el 19 de marzo pasado en el municipio de Tonalá, fueron asesinados y sus cuerpos diluidos en ácido, informó la Fiscalía General del estado Jalisco, oeste de México.
El titular de la Fiscalía, Raúl Sánchez, señaló que han informado a los familiares de los estudiantes que, presuntamente, fueron ejecutados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que opera en esta región del país.
Las investigaciones los han llevado a la detención de dos presuntos responsables del asesinato, precisó.
Los estudiantes Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, de la Universidad de Medios Audiovisuales (Caav) fueron vistos por última vez el 19 de marzo cuando se los llevaron supuestos agentes de la fiscalía.
Autoridades señalan que los muchachos tras ser asesinados fueron disueltos en ácido. Dos presuntos responsables del crimen fueron detenidos mientras que otras seis personas que estarían implicadas se encuentran prófugas.
Más noticias
Al menos 150 líderes animan a Biden a convertirse en "líder climático"
02:10pm"La elección de asumir un liderazgo audaz nos permitirá reconstruir mejor y avanzar hacia un nuevo mundo que podemos crear juntos", dicen los líderes
Fallecidos por Covid-19 suben a 2,1 millones en todo el planeta
12:00pmLos pacientes recuperados en el planeta superan los 71 millones, y de los casi 26 millones de pacientes activos un 0,4 por ciento (110 mil) se encuentran en estado grave o crítico
Kremlin resta importancia a las protestas a favor del Navalni
10:18amEl portavoz del Kremlin afirmó que respeta la diversidad de puntos de vista, pero se expresó "categóricamente en contra de la participación en acciones ilegales"