El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció ayer que la "agresión" a Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados ayuda a los terroristas que actúan en el país árabe y advirtió de que el ataque con misiles contra objetivos del Gobierno sirio amenaza el sistema de relaciones internacionales.
"Con sus acciones, Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, lleva el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consiente a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio", dijo Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.
El líder ruso calificó de "acto de agresión contra un Estado soberano" el ataque lanzado esta madrugada por EEUU, Reino Unido y Francia contra instalaciones militares y civiles del régimen de Bashar al Asad, en represalia por el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma, en las afueras de Damasco.
"Esta escalada en torno a Siria tiene un efecto destructivo sobre todo el sistema de las relaciones internacionales. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por su sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Irak y Libia", subrayó.
También acusó a los países responsables del ataque de "usar como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil", sin esperar siquiera al informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga el supuesto incidente.
Más noticias
Haití se sumerge en el caos un año después del asesinato del presidente Moïse
11:11amEl presidente Jovenel Moïse dejó atrás una economía moribunda si se considera el período anterior a su muerte
Biden lanza un plan para proteger la pensión de millones de estadounidenses
09:38amEl programa defiende que las familias dependientes de estos planes reciban todos los beneficios que les corresponden y no los pierdan, pese a los recortes a los que se enfrentaron sus empleadores por la pandemia
Boris Johnson anuncia su dimisión como primer ministro británico
09:27amEl todavía primer ministro cree que ahora habrá mucha gente que se sienta "aliviada", pero también muchos que se sientan "decepcionados", pero "así es la vida"