publicidad

Putin denuncia que "agresión" a Siria ayuda a los terroristas

EFE / Moscú / jurdaneta@laverdad.com
El líder ruso calificó de "acto de agresión contra un Estado soberano" el ataque lanzado esta madrugada por EEUU, Reino Unido y Francia contra instalaciones militares y civiles del régimen de Bashar al Asad, en represalia por el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma, en las afueras de Damasco

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reprochó el ataque militar contra Siria. (Foto: Archivo)

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció ayer que la "agresión" a Siria por parte de Estados Unidos y sus aliados ayuda a los terroristas que actúan en el país árabe y advirtió de que el ataque con misiles contra objetivos del Gobierno sirio amenaza el sistema de relaciones internacionales.

"Con sus acciones, Estados Unidos empeora aún más la catástrofe humanitaria en Siria, lleva el sufrimiento a la población civil, y de hecho, consiente a los terroristas que torturan desde hace siete años al pueblo sirio", dijo Putin en un comunicado difundido por el Kremlin.

El líder ruso calificó de "acto de agresión contra un Estado soberano" el ataque lanzado esta madrugada por EEUU, Reino Unido y Francia contra instalaciones militares y civiles del régimen de Bashar al Asad, en represalia por el supuesto uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma, en las afueras de Damasco.

"Esta escalada en torno a Siria tiene un efecto destructivo sobre todo el sistema de las relaciones internacionales. El tiempo lo pondrá todo en su sitio, como ya ha responsabilizado a Washington por su sangriento ajuste de cuentas a Yugoslavia, Irak y Libia", subrayó.

También acusó a los países responsables del ataque de "usar como pretexto una puesta en escena del uso de agentes tóxicos contra la población civil", sin esperar siquiera al informe de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que investiga el supuesto incidente.

 

 

Más noticias

  • Más de 15 mil españoles dejan su residencia en Venezuela

    09:51am

    La inestabilidad política y la crisis humanitaria venezolana provocó que en el último año, 15 mil 340 españoles abandonaran su residencia en el país sudamericano para instalarse en otros lugares más seguros, según datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE)

  • Sector palmero de Colombia espera crecimiento de un 5 %

    09:30am

    El sector palmero de Colombia prevé crecer un 5 % este año y mejorar así el índice obtenido el año pasado, cuando tuvo una leve alza de 0,2 %, informó este martes la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite (Fedepalma)

  • Rebeldes aprovechan crisis para incrementar el tráfico de droga

    19/03/2019 03:43pm

    El jefe del Comando Sur de la Marina de los Estados Unidos informó que la actividad de grupos irregulares colombianos aumentó últimamente la frontera colombo-venezolana

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama