publicidad

Siria dice hacer frente a los ataques de EEUU, Francia y Reino Unido

EFE / El Cairo / jurdaneta@laverdad.com
La agencia estatal siria difundió un breve mensaje poco después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están "en marcha en estos momentos"

El ataque anunciado por los Estados Unidos contra Siria ocurrió en la noche de este viernes 13 de abril. (Foto: Agencias)

La agencia estatal siria, SANA, aseguró hoy que las fuerzas de defensa aérea del país "están haciendo frente al ataque estadounidense-franco-británico contra Siria".

SANA difundió este breve mensaje poco después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara que los ataques conjuntos con Francia y el Reino Unido contra el Gobierno de Bachar Al Asad están "en marcha en estos momentos".

Por su parte, la ONG Observatorio Siria de Derechos Humanos informó de que la ofensiva tuvo como blanco "los centros de investigación científica, varias bases militares, sedes de la Guardia Republicana y la Cuarta División en la capital y sus alrededores".

La agencia oficial no ofreció más detalles sobre posibles objetivos alcanzados por el ataque, ni datos sobre eventuales daños o bajas humanas.

Trump dijo que los objetivos de la ofensiva son las "capacidades de armamento químico" de Al Asad, al que acusa de haber perpetrado un ataque químico el pasado sábado en la ciudad de Duma, al este de Damasco.

"Estamos preparados para mantener esta respuesta hasta que el régimen sirio detenga su uso de armamento químico prohibido", dijo Trump. EFE

Estados Unidos y Francia, junto a Reino Unido, sostuvieron antes de la ofensiva que el uso de armas químicas por parte del régimen sirio no puede quedar impune, mientras Moscú alertó que un ataque estadounidense o de las potencias occidentales contra Siria sería inadmisible. 

Más noticias

  • Investigan a Misionero por ir a tierras de indios en Brasil

    06:00pm

    El religioso, identificado como Steve Campbell, se habría adentrado en las tierras del pueblo originario Hi-Merima con la ayuda de un guía local conocedor de la zona, señaló la ONG en un comunicado, basándose en relatos recogidos por la prensa local

  • China reduce permisos para escalar el Everest

    03:54pm

    El país asiático implementará un operativo de limpieza para descontaminar la montaña, por ello reducirá la cifra de permisos que otorgan a los turistas cada año

  • Piden a Venezuela una respuesta sobre presencia del ELN

    01:41pm

    El ELN perpetró el pasado jueves un atentado terrorista con carro bomba contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, de Bogotá, en el que murieron 21 personas, incluido el atacante, y 68 más quedaron heridas

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama