publicidad

Ecuador confirma asesinato de periodistas secuestrados

EFE / Bogotá / judaneta@laverdad.com
El presidente Lenin Moreno confirmó que los tres periodistas de El Comercio secuestrados por disidentes de las FARC el pasado 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas fueron asesinados. Aún no se conoce al grupo responsable de las muertes 

Los tres periodistas fueron secuestrados por disidentes de las FARC. (Foto: Agencias)

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno, confirmó hoy en Quito el asesinato de los tres integrantes del equipo periodístico de El Comercio secuestrado el 26 de marzo en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

El pasado 26 de marzo el periodista Javier Ortega, de 36 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron secuestrados por disidentes de las FARC en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde recababan información sobre los ataques registrados en esa región desde enero.

A las 10.50 de anoche venció el plazo dado por el presidente Moreno para que los secuestradores entregaran una prueba de vida de los cautivos.

La determinación del mandatario se dio luego que circularan unas fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres ecuatorianos que, según el Gobierno del vecino país, "no son concluyentes" y sobre las que "continuarán con las investigaciones".

Este viernes se confirmó la muerte de los trabajadores de la prensa. 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama