publicidad

Lula se entrega a la policía y lo llevan a la cárcel

EFE / Brasilia / jurdaneta@laverdad.com
Después de 26 horas de cumplirse el plazo impuesto por las autoridades para su entrega voluntaria, el exmandatario brasileño se entregó a la Policía Federal para iniciar en una cárcel la condena de 12 años que se le impuso por delitos de corrupción 

El expresidente brasileño será recluido en una celda de 15 metros preparada para el. (Foto: Agencias)

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se entregó este sábado a la Policía Federal para cumplir la condena de 12 años que arrastra por corrupción.

Lula salió a pie del sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo en un clima de tensión provocado por militantes que intentaron evitar su entrega a la Justicia y se dirigió a un vehículo de la Policía Federal que le esperaba en las inmediaciones.

El convoy de la Policía que conduce al expresidente está compuesto por vehículos oscuros sin insignias de la institución, tal como había solicitado la defensa de Lula.

El exmandatario logró abandonar la sede sindical en su segundo intento, ya que la primera vez, un grupo de simpatizantes rodeó su auto y le impidió avanzar.

El convoy policial se dirige al aeropuerto de Sao Paulo, según fuentes próximas al expresidente, para conducirle a Curitiba, donde ingresará en prisión.

En Curitiba le espera una celda de 15 metros cuadrados que ha sido preparada especialmente para él y en la que tendrá que cumplir condena.

Más noticias

  • Van 44 muertos tras incendios en California

    09:13am

    El "incendio Camp" ha sido el más fuerte y que ha acabado con más vidas

  • "La democracia corrupta permite confusiones"

    12/11/2018 04:00pm

    El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, advirtió este lunes que "la democracia corrupta permite golpes de Estado y confusiones como la del chavismo", al referirse al caso particular de Venezuela durante una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil

  • Chile usará avión de la Fuerza Aérea para la vuelta de chilenos

    12/11/2018 01:09pm

    El canciller de Chile, Roberto Ampuero, dijo este lunes que el Gobierno chileno fletará un avión de la Fuerza Aérea (Fach) para traer de vuelta a ciudadanos chilenos que residen en Venezuela y que han pedido volver al país "ante la compleja crisis humanitaria" en el país caribeño

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama