publicidad

Bolivia presidirá Consejo de Seguridad de la ONU

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El embajador permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, señaló que promoverán una política pacifista basada en el respeto a la soberanía de los pueblos. Se trata de la segunda ocasión que el país preside el ente

El embajador permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, se refirió a la próxima gestión de su país. (Foto: Archivo)

La República Plurinacional de Bolivia presidirá por segunda ocasión, y a partir del mes de octubre, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El embajador permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, señaló que promoverán una política pacifista basada en el respeto a la soberanía de los pueblos.

"Nosotros no creemos que la paz sea solamente del silencio de los cañones, sino que la paz es justicia social, como bien lo resalta el presidente Evo Morales, es el respeto a los Estados y la no injerencia", señaló Llorenti, citado por Telesur.

En mayo de 2017, esta nación que es miembro no permanente del consejo, presidió por primera vez esta instancia donde trató la situación de la península coreana, y en Siria y Libia.

Este consejo está conformado por cinco miembros permanentes, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, así como diez no permanentes, Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.

 

Más noticias

  • 65 muertos en Colombia durante Semana Santa

    12:25pm

    Al menos 65 personas han muerto en lo que va de la Semana Santa en Colombia por accidentes de tránsito, lo que supone una disminución del 44 % con respecto al mismo periodo del año pasado, informaron este jueves fuentes policiales

  • Trump: "Puedo aliviar el sufrimiento en Venezuela"

    17/04/2019 04:44pm

    El presidente de EEUU, Donald Trump, conversó este miércoles por teléfono con el papa Francisco sobre cómo "aliviar el sufrimiento" y favorecer una "transición a la democracia" en Venezuela, afirmó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders-

  • Cubanos de EEUU enviaron $ 30 mil millones a la isla en 11 años

    17/04/2019 01:58pm

    El envío de remesas en efectivo de Estados Unidos a Cuba entre 2008 y 2018 totalizó 30 milmillones de dólares, lo que convierte este activo financiero en el "salvavidas de los cubanos", según un informe del Havana Consulting Group (THCG), con sede en Miami.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama