publicidad

Bolivia presidirá Consejo de Seguridad de la ONU

AVN / Caracas / jurdaneta@laverdad.com
El embajador permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, señaló que promoverán una política pacifista basada en el respeto a la soberanía de los pueblos. Se trata de la segunda ocasión que el país preside el ente

El embajador permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, se refirió a la próxima gestión de su país. (Foto: Archivo)

La República Plurinacional de Bolivia presidirá por segunda ocasión, y a partir del mes de octubre, el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El embajador permanente de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, señaló que promoverán una política pacifista basada en el respeto a la soberanía de los pueblos.

"Nosotros no creemos que la paz sea solamente del silencio de los cañones, sino que la paz es justicia social, como bien lo resalta el presidente Evo Morales, es el respeto a los Estados y la no injerencia", señaló Llorenti, citado por Telesur.

En mayo de 2017, esta nación que es miembro no permanente del consejo, presidió por primera vez esta instancia donde trató la situación de la península coreana, y en Siria y Libia.

Este consejo está conformado por cinco miembros permanentes, China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos, así como diez no permanentes, Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama