publicidad

China impone aranceles a 128 productos importados de EEUU

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
Entre los artículos se cuentan frutas, frutos secos y vino, que tendrán un arancel de 15 %. Otros productos de origen porcino deberán pagar un impuesto de 25 %

(Foto: Archivo)

China anunció hoy la imposición de aranceles comerciales a un conjunto de 128 productos estadounidenses, en respuesta a las tarifas que Washington anunció el mes pasado sobre las importaciones de acero y aluminio chinos.

Un conjunto de 120 productos, entre ellos frutas, frutos secos y vino, tendrán un arancel del 15 %, mientras que productos porcinos y relacionados tendrán un arancel del 25 %, según anunció el Ministerio de Comercio.

La medida, que entra en vigor de inmediato, es una respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el 25 % en las importaciones de acero y del 15 % en las de aluminio procedentes de China.

En un comunicado separado, Ministerio de Comercio chino urgió también a Estados Unidos a dar marcha atrás en sus medidas contra acero y aluminio chinos, que según Pekín violan las normas de la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a devolver los intercambios bilaterales a la senda de la normalidad.

China ya había anunciado el pasado 23 de marzo que impondría estos aranceles si EEUU seguía adelante con sus planes de gravar las importaciones de acero y aluminio procedentes del gigante asiático.

Aún así, Pekín siempre insistió en que quería evitar una guerra comercial y advirtió a la Casa Blanca que no abriese "una caja de Pandora".

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama