“El Chacal” recibe cadena perpetua por atentado en París

Agencias / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Durante la lectura del veredicto, en la que no estuvo presente tras alegar presunto maltrato de los guardias, el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, de 68 años, recibió su tercera condena a cadena perpetua por un atentado cometido en 1974. Este podría ser su último juicio en Francia 

Ilich Ramírez, de 68 años, había sido sentenciado a perpetuidad en primera instancia en 2017. (Foto: Archivo)

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos “El Chacal”, fue condenado este jueves a una tercera cadena perpetua, esta vez por un atentado cometido en 1974 en París, en un juicio en apelación que se perfila como su último en Francia.

Carlos, figura del terrorismo “antiimperialista” de los años 1970-80, no estuvo presente en la corte parisina durante el veredicto, ya que se negó a presentarse en el último día de audiencias alegando un presunto “maltrato” de los guardias.

Ramírez, de 68 años, había sido sentenciado a perpetuidad en primera instancia en 2017, pero había recurrido a la sentencia, estimando que no existían pruebas materiales en su contra.

“El Chacal”, que reivindica haber matado con su organización a 1.500 personas, de las cuales 80 con sus propias manos, niega toda implicación en este atentado con granada cometido en pleno corazón de París que se saldó con dos muertos y docenas de heridos.

Encarcelado en Francia desde que fue capturado en 1994 en una operación del espionaje francés en Sudán, purga ya dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio en 1975 en París y por cuatro atentados cometidos en Francia hace más de 30 años.

Más noticias

  • Trump dice que su gobierno está en contacto con chavismo "a muy alto nivel"

    20/08/2019 04:25pm

    El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo que su gobierno mantiene contactos con el chavismo "a muy alto nivel", al ser preguntado por las informaciones sobre un diálogo entre la Casa Blanca y el considerado "número dos" del oficialismo en Venezuela, Diosdado Cabello

  • ONU y Colombia alertan que no alcanza el dinero para atender a venezolanos

    20/08/2019 03:26pm

    El Gobierno de Colombia y el representante de la ONU para los migrantes venezolanos aseguraron que los recursos para atender a quienes han salido de Venezuela son "insuficientes" y con una diferencia abismal frente al dinero que ha dado la comunidad internacional para soportar crisis como las de Siria o Myanmar. 

  • Unicef pide $ 70 millones para ayudar a niños venezolanos

    20/08/2019 12:30pm

    Unicef lanzó este martes un llamado para recaudar 70 millones de dólares para proveer ayuda imprescindible para la supervivencia a 900 mil niños en distintas partes de Venezuela, de aquí a finales de año

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama