publicidad

Venezuela en los peores puestos de países "más felices"

EFE / Roma / web@laverdad.com
Venezuela es uno de los países que más está descendiendo en la tabla de países más felices desde 2008, ubicándose en el lugar 102 de 156 países considerados, por la difícil situación política, social y económica que enfrenta

El peor es Venezuela, en el 102, entre Nepal (101) y Gabón (103). (Foto: Archivo)

Costa Rica es el país de Latinoamérica "más feliz", según el Informe Mundial de la Felicidad de 2018 que toma en consideración 156 países, que ha sido elaborado por expertos a instancias de Naciones Unidas y presentado este miércoles 14 de marzo en el Vaticano.

El informe clasifica a 156 países por su nivel de felicidad a partir de datos de entre 2015 y 2017, y además este año valora también la felicidad de los inmigrantes en los países de residencia, a partir de una tabla que incluye 117 países con datos de entre 2005 y 2017.

El documento se ha dado a conocer en un acto celebrado en la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales, en la Casina Pío IV del Vaticano.

Según este estudio, Finlandia es el país "más feliz", con una puntuación de 7,632 sobre 10, seguida de Noruega, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia.

En Latinoamérica, Costa Rica ocupa el decimotercer lugar, con una nota de 7,072 sobre 10, por encima de otros países del mundo como Estados Unidos (puesto 18) o España (36)

Por detrás de Costa Rica en el continente americano se sitúan México (24), Chile (25), Brasil (28), Argentina (29), Uruguay (31), Colombia (37), El Salvador (40), Nicaragua (41), Ecuador (48), Bolivia (62), Paraguay (64), Perú (65) y Honduras (72).

El peor es Venezuela, en el 102, entre Nepal (101) y Gabón (103).

Según el informe, Venezuela es uno de los países que más está descendiendo en la tabla desde 2008 por la difícil situación política, social y económica que enfrenta desde hace algunos años.

"En el caso de Venezuela, el informe apunta a que muchas migraciones no son fruto de decisiones deseadas sino consecuencia de una atmósfera de rápido deterioro de la libertad política y la estabilidad económica", expone.

Este año, este documento centra la atención también en la inmigración y en este sentido explica que "en América Latina, las personas que tienen la intención de migrar (...) están relativamente insatisfechas con sus vidas".

En esta línea, "un 25 % de las personas encuestadas en la muestra de América Latina informaron de que, dada la oportunidad, migrarían a otro país".

Entre los países con las mayores proporciones de emigrantes potenciales se encuentran Honduras (47 %), El Salvador (42 %) y Perú (33 %), y en la mayoría de los casos los destinos preferidos son Estados Unidos, España, Canadá, Argentina y Brasil.

España se ha visto perjudicada por la crisis económica y este año se sitúa en el puesto 36 de los 156 países de la clasificación, por lo que ha caído dos lugares frente al año pasado.

El texto advierte de que "la mayoría de los migrantes latinoamericanos en Europa occidental viven en España y Portugal, pero podrían haber sido más felices si se hubieran mudado a otro país de Europa occidental".

Estados Unidos, por su parte, se encuentra en el puesto 18 y ha caído cuatro respecto al año pasado, fundamentalmente porque su población se enfrenta a problemas derivados de la obesidad, el abuso de sustancias y las depresiones no tratadas. 

Más noticias

  • "Todas las acciones están encima de la mesa" con Nicaragua

    19/07/2018 04:40pm

    El embajador Todd Robinson, consejero para Asuntos de América Central del Departamento de Estado de Estados Unidos, avisó hoy que "todas las acciones están encima de la mesa" con Nicaragua, pero evitó precisar si su Gobierno impondrá más sanciones contra funcionarios nicaragüenses

  • Cuarenta hospitalizados en Cuba por comer torta en mal estado

    19/07/2018 04:34pm

    Unas 40 personas, entre ellas varios menores, fueron hospitalizadas con un cuadro de intoxicación alimentaria en la provincia cubana de Villa Clara (centro) tras ingerir una torta que se encontraba en mal estado, informaron hoy medios locales

  • Consejo Permanente de OEA evalua la crisis en Nicaragua

    18/07/2018 12:34pm

    La Organización de Estados Americanos (OEA) dio comienzo hoy a una sesión del Consejo Permanente en el que un grupo de siete países pretende aprobar una resolución para condenar la violencia en Nicaragua y pedir al Gobierno que acepte adelantar las elecciones fijadas para 2021

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama