publicidad

"Amigos de Trump no quieren a Maduro en Cumbre de las Américas"

EFE / La Paz / web@laverdad.com
El mandatario boliviano, Evo Morales, indicó que el Grupo de Lima está conformado por "amigos" del presidente estadounidense, Donald Trump, que impiden la participación de Nicolás Maduro

El presidente de Bolivia afirmó que el Grupo de Lima son "amigos" de Trump. (Foto: Archivo)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes al Grupo de Lima y aseguró que está conformado por gobiernos "amigos" del mandatario de EEUU, Donald Trump, que no quieren al venezolano Nicolás Maduro en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima en abril.

"Mi condena, mi repudio a un grupo llamado Grupo de Lima. Qué Grupo de Lima o amigos de Lima, sino son amigos de Trump, que no quieren que Maduro participe en la Cumbre de las Américas. No comparto, es presidente electo democráticamente", sostuvo Morales en un encuentro con corresponsales de prensa internacional.

Según el gobernante boliviano, como Maduro "es antiimperialista y anticapitalista, EEUU usa a un grupo de países para vetarlo". 

Morales afirmó que Maduro tiene que llegar "como sea" a la cumbre y aseguró que entre trece a quince gobiernos de América Latina "están pidiendo al presidente de Perú (Pedro Pablo Kuczynski) que reconsidere e invite a Maduro".

"No entiendo esta forma de excluir, sacarlo de la cumbre. Y yo no sé, algunos presidentes que hacen esto de que no venga Maduro, no sé si están haciendo una buena lectura política especialmente para el futuro. Nuestro deseo es que vaya", manifestó.

Según Morales, América "es un continente plurinacional" y todos sus habitantes deberían entenderse y escucharse mutuamente.

"Cada país tiene su propia particularidad, hay que respetarnos, pero construir muros y no puentes, o expulsar y no integrar es otra diferencia y lamentablemente algunos gobiernos son el mejor instrumento del imperio", indicó.

Más noticias

  • "Los niños llegan con sarampión y con difteria"

    11:46am

    El presidente de Ecuador Lenín Moreno pide solidaridad con venezolanos y un diálogo franco sobre la crisis. Pidió hoy solidaridad con los venezolanos que han tenido que dejar su país y pidió al Gobierno y al pueblo de Venezuela un "diálogo nacional franco e inclusivo" para solucionar la crisis.

  • Colombia rechaza acusación de Venezuela por atentado a Maduro

    24/09/2018 10:27am

    El Gobierno de Colombia rechazó hoy "categóricamente" las acusaciones de Venezuela sobre una supuesta participación de la embajada de este país en el atentado del pasado 4 de agosto en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, del cual se culpó también a México y Chile.

  • Duque sale en defensa de la comunidad venezolana

    23/09/2018 06:41pm

    El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en Nueva York que la comunidad internacional debe responder a la tragedia que vive Venezuela, como hace su país, y reiteró que propondrá en la ONU que se cree un fondo humanitario multilateral para asistir a esa nación.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama