publicidad

"Amigos de Trump no quieren a Maduro en Cumbre de las Américas"

EFE / La Paz / web@laverdad.com
El mandatario boliviano, Evo Morales, indicó que el Grupo de Lima está conformado por "amigos" del presidente estadounidense, Donald Trump, que impiden la participación de Nicolás Maduro

El presidente de Bolivia afirmó que el Grupo de Lima son "amigos" de Trump. (Foto: Archivo)

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este martes al Grupo de Lima y aseguró que está conformado por gobiernos "amigos" del mandatario de EEUU, Donald Trump, que no quieren al venezolano Nicolás Maduro en la próxima Cumbre de las Américas que se celebrará en Lima en abril.

"Mi condena, mi repudio a un grupo llamado Grupo de Lima. Qué Grupo de Lima o amigos de Lima, sino son amigos de Trump, que no quieren que Maduro participe en la Cumbre de las Américas. No comparto, es presidente electo democráticamente", sostuvo Morales en un encuentro con corresponsales de prensa internacional.

Según el gobernante boliviano, como Maduro "es antiimperialista y anticapitalista, EEUU usa a un grupo de países para vetarlo". 

Morales afirmó que Maduro tiene que llegar "como sea" a la cumbre y aseguró que entre trece a quince gobiernos de América Latina "están pidiendo al presidente de Perú (Pedro Pablo Kuczynski) que reconsidere e invite a Maduro".

"No entiendo esta forma de excluir, sacarlo de la cumbre. Y yo no sé, algunos presidentes que hacen esto de que no venga Maduro, no sé si están haciendo una buena lectura política especialmente para el futuro. Nuestro deseo es que vaya", manifestó.

Según Morales, América "es un continente plurinacional" y todos sus habitantes deberían entenderse y escucharse mutuamente.

"Cada país tiene su propia particularidad, hay que respetarnos, pero construir muros y no puentes, o expulsar y no integrar es otra diferencia y lamentablemente algunos gobiernos son el mejor instrumento del imperio", indicó.

Más noticias

  • CIDH responsabiliza a Ortega por la violencia en Nicaragua

    12:00am

    En su informe sobre Nicaragua, la CIDH alertó ayer de un "recrudecimiento de la violencia estatal" en las últimas semanas y avisó de un "patrón" de "uso excesivo y arbitrario de la fuerza letal de forma deliberada" por parte de la Policía Nacional, en colaboración con grupos paramilitares

  • Vicepresidente de EEUU y Duque hablan sobre Venezuela

    12:00am

    Mike Pence y el recién electo presidente de Colombia discutieron sobre la crisis humanitaria y las condiciones políticas del país. En su conversación se comprometieron a seguir presionando para la "restauración de la democracia"

  • Banda en Argentina llevaba droga en trofeos del Mundial

    12:00am

    En el procedimiento realizado en la provincia de Buenos Aires se detuvieron a seis personas e incautaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga cada una, dos vehículos de alta gama y dos armas de fuego

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama