publicidad

38 muertos al despeñarse un autobús en Etiopía

EFE/ noticias / web@laverdad.com
Este martes tras despeñarse un autobús en el viajaban estudiantes universitarios al noreste de Etiopía, 38 personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas

El accidente dejó 38 muertos, tras caer un autobús universitario en Etiopía. (Foto: Archivo)

Al menos 38 personas, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, murieron y 10 resultaron heridas al despeñarse el autobús en el que viajaban por un barranco en el noreste de Etiopía, según informaron hoy medios locales.

El accidente ocurrió este lunes cuando el autobús viajaba por la zona de Wollo, en el estado de Amhara, cuando el autobús se cayó por un precipicio en una curva, reportó la televisión estatal Fana Broadcasting Corporate (FBC).

Según las autoridades locales, 38 de los pasajeros murieron en el acto, y otros 10 están siendo tratados por heridas graves y lesiones leves en dos centros hospitalarios de la zona.

Entre los fallecidos hay 28 hombres y 10 mujeres y la mayoría de ellos eran estudiantes universitarios, informaron las autoridades locales a la FBC.

Etiopía tiene una de las tasas más altas de accidentes de carretera del mundo, debido a la condición deficitaria de los vehículos, la falta de señalización, la escasez de educación vial y la conducción imprudente.

Más noticias

  • "Los niños llegan con sarampión y con difteria"

    11:46am

    El presidente de Ecuador Lenín Moreno pide solidaridad con venezolanos y un diálogo franco sobre la crisis. Pidió hoy solidaridad con los venezolanos que han tenido que dejar su país y pidió al Gobierno y al pueblo de Venezuela un "diálogo nacional franco e inclusivo" para solucionar la crisis.

  • Colombia rechaza acusación de Venezuela por atentado a Maduro

    24/09/2018 10:27am

    El Gobierno de Colombia rechazó hoy "categóricamente" las acusaciones de Venezuela sobre una supuesta participación de la embajada de este país en el atentado del pasado 4 de agosto en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, del cual se culpó también a México y Chile.

  • Duque sale en defensa de la comunidad venezolana

    23/09/2018 06:41pm

    El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en Nueva York que la comunidad internacional debe responder a la tragedia que vive Venezuela, como hace su país, y reiteró que propondrá en la ONU que se cree un fondo humanitario multilateral para asistir a esa nación.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama