publicidad

38 muertos al despeñarse un autobús en Etiopía

EFE/ noticias / web@laverdad.com
Este martes tras despeñarse un autobús en el viajaban estudiantes universitarios al noreste de Etiopía, 38 personas fallecieron y otras 10 resultaron heridas

El accidente dejó 38 muertos, tras caer un autobús universitario en Etiopía. (Foto: Archivo)

Al menos 38 personas, la mayoría de ellos estudiantes universitarios, murieron y 10 resultaron heridas al despeñarse el autobús en el que viajaban por un barranco en el noreste de Etiopía, según informaron hoy medios locales.

El accidente ocurrió este lunes cuando el autobús viajaba por la zona de Wollo, en el estado de Amhara, cuando el autobús se cayó por un precipicio en una curva, reportó la televisión estatal Fana Broadcasting Corporate (FBC).

Según las autoridades locales, 38 de los pasajeros murieron en el acto, y otros 10 están siendo tratados por heridas graves y lesiones leves en dos centros hospitalarios de la zona.

Entre los fallecidos hay 28 hombres y 10 mujeres y la mayoría de ellos eran estudiantes universitarios, informaron las autoridades locales a la FBC.

Etiopía tiene una de las tasas más altas de accidentes de carretera del mundo, debido a la condición deficitaria de los vehículos, la falta de señalización, la escasez de educación vial y la conducción imprudente.

Más noticias

  • CIDH responsabiliza a Ortega por la violencia en Nicaragua

    12:00am

    En su informe sobre Nicaragua, la CIDH alertó ayer de un "recrudecimiento de la violencia estatal" en las últimas semanas y avisó de un "patrón" de "uso excesivo y arbitrario de la fuerza letal de forma deliberada" por parte de la Policía Nacional, en colaboración con grupos paramilitares

  • Vicepresidente de EEUU y Duque hablan sobre Venezuela

    12:00am

    Mike Pence y el recién electo presidente de Colombia discutieron sobre la crisis humanitaria y las condiciones políticas del país. En su conversación se comprometieron a seguir presionando para la "restauración de la democracia"

  • Banda en Argentina llevaba droga en trofeos del Mundial

    12:00am

    En el procedimiento realizado en la provincia de Buenos Aires se detuvieron a seis personas e incautaron ocho imitaciones del trofeo de la Copa que tenían en su interior alrededor de un kilo y medio de droga cada una, dos vehículos de alta gama y dos armas de fuego

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama