publicidad

PMA pide apoyo para Colombia por migrantes venezolanos

EFE / Bogotá / web@laverdad.com
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) pedirá apoyo internacional para Colombia ante la crisis por migrantes venezolanos al país

La PMA pedirá ayuda a los líderes del mundo para atender crisis migratoria en Colombia. (Foto: Archivo)

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, aseguró hoy que le pedirá a los "líderes del mundo" que apoyen a Colombia a afrontar la crisis generada por la llegada masiva de migrantes venezolanos al país.

"Para mí es muy importante decir a los líderes del mundo que vamos a apoyar a los colombianos, que lo tenemos que hacer inmediatamente y que la severidad de la crisis es tal que tenemos que ahora mismo hacer algo al respecto", afirmó Beasley tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos en la Casa de Nariño.

El director del PMA, que hace parte del Sistema de las Naciones Unidas y es financiado por donaciones voluntarias, aseguró que llevará ese mensaje a Estados Unidos y otros países líderes para apoyar al "pueblo colombiano que muy generosamente está ayudando a los venezolanos que han salido de su país".

"(Hay que) agradecer al Gobierno realmente por todo el apoyo que les han dado a los venezolanos y al PMA en su trabajo aquí en el país", destacó.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró el pasado 27 de febrero que en el país hay cerca de 700.000 migrantes venezolanos registrados.

Según un informe del 22 de febrero de Migración Colombia, el número de venezolanos que ingresan a diario a territorio colombiano disminuyó en un 30 %, 15 días después de que Santos ordenara incrementar el rigor de los controles fronterizos.

El presidente Santos anunció el 8 de febrero el endurecimiento de los controles migratorios en la frontera con Venezuela ante la creciente llegada de ciudadanos de ese país que llegan en busca de medicamentos y alimentos.

Beasley visitó ayer la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se reunió con migrantes y constató el trabajo del PMA, que busca identificar las necesidades de la población y le ha dado prioridad a la atención de menores que están en riesgo de malnutrición y de mujeres gestantes y lactantes.

El PMA ha atendido a cerca de 2.000 familias de las localidades fronterizas de Maicao, en el departamento de La Guajira (norte), y Cúcuta y Villa del Rosario, en Norte de Santander (noreste).

Por otra parte, Beasley habló también con Santos y su comitiva sobre la construcción de paz, los avances de los objetivos de desarrollo sostenible de Colombia y la crisis venezolana.

El mandatario colombiano valoró el encuentro y aseguró que gracias al apoyo del PMA para tratar el tema de los migrantes en el país diseñará unas estrategias para hacerle frente a la situación.

 

 

Más noticias

  • Duque sale en defensa de la comunidad venezolana

    06:41pm

    El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en Nueva York que la comunidad internacional debe responder a la tragedia que vive Venezuela, como hace su país, y reiteró que propondrá en la ONU que se cree un fondo humanitario multilateral para asistir a esa nación.

  • España presentará quejas por críticas de Almagro a Zapatero

    04:59pm

    El Ministerio de Asuntos Exteriores español presentará una protesta vía diplomática ante la Organización de Estados Americanos por los "gravísimos insultos" de su secretario general, Luis Almagro, al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, de cuya mediación en Venezuela se desmarca.

  • Las claves de la Asamblea General de la ONU

    10:27am

    Representantes de más de 190 países se reunirán a partir del martes en la Asamblea General de Naciones Unidas, cuyas claves son la siguientes:

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama