publicidad

Venezolano herido en tiroteo en Florida vuelve a la UCI

EFE / Miami / jurdaneta@laverdad.com
Anthony Borges, de 15 años, recibió cinco disparos en las piernas y la espalda mientras intentaba cerrar la puerta de una clase al atacante, Nikolas Cruz, de 19 años, el exalumno del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas que el pasado 14 de febrero abrió fuego y segó la vida de 14 estudiantes y tres profesores

El joven Anthony Borges recibió cinco disparos en las piernas y la espalda durante el tiroteo del pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland. (Foto: Twitter)

Un estudiante de origen venezolano que resultó herido de gravedad en la masacre de un instituto de Parkland (Florida) en la que murieron 17 personas tuvo que volver a cuidados intensivos.

Anthony Borges, de 15 años, recibió cinco disparos en las piernas y la espalda mientras intentaba cerrar la puerta de una clase al atacante, Nikolas Cruz, de 19 años, el exalumno del instituto de secundaria Marjory Stoneman Douglas que el pasado 14 de febrero abrió fuego y segó la vida de 14 estudiantes y tres profesores.

Pese a que el muchacho sobrevivió, la gravedad de sus heridas internas obligó a su traslado a una unidad de cuidados intensivos, donde permanece en coma inducido y fue operado esta semana, recogió el diario 7 News Miami.

Borges, que emigró de Venezuela al sur de Florida hace unos años, tuvo un comportamiento heroico el día de la matanza al enfrentarse a Cruz para impedir que entrase en la clase, una acción que logró salvar las vidas de otros compañeros de curso.

Pero el chico tuvo que ser intervenido de nuevo este miércoles y jueves por una infección que se le detectó en el tracto intestinal.

No obstante, el pronóstico de los médicos es bueno y esperan una evolución favorable del paciente, agregó el medio.

Hasta la fecha, la familia de Borges ha recaudado 656.569 dólares en la plataforma Gofundme.

Tras mudarse al condado de Broward, al norte de Miami, Borges entrenó durante varios meses en 2016 en la academia del Fútbol Club Barcelona, en la ciudad de Fort Lauderdale.

Puesta en conocimiento del FC Barcelona la valerosa acción del chico y su conexión con el equipo a través de la academia, los jugadores del club catalán le enviaron un jersey autografiado y donaron una cantidad de dinero a la plataforma de recaudación de fondos.

Más noticias

  • Condenan al Chapo Guzmán a cadena perpetua por narcotráfico

    04:31pm

    El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue condenado este miércoles a cadena perpetua, más 30 años adicionales, por un juez federal de Nueva York, lo que pone fin a este largo proceso judicial, que comenzó con su arresto en México en 2016 y su posterior extradición a EE.UU

  • Panamá busca política migratoria sin odio ni discriminación

    10:55am

    El Gobierno de Panamá planea trabajar en una política estratégica para enfrentar el tema migratorio que defienda los intereses nacionales sin odio ni discriminación contra los extranjeros, dijo este martes el vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo

  • Cuba sufre apagones por averías en unidades generadoras

    10:39am

      La Habana, 16 jul (EFE).- Un déficit en el Sistema Eléctrico Nacional de Cuba por averías en varias unidades generadoras ha provocado este martes apagones por varias horas en todas las provincias de la isla, explicó el ministro de Energía y Minas, Raúl García, a través de la cadena de televisión estatal

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama