publicidad

Ecuador adopta nueva regulación para acuerdos con otros países

EFE / Quito / web@laverdad.com
Este documento, que será la base para futuras negociaciones de Estado en los ámbitos financieros, busca atraer la inversión con una oferta que combina "seguridad jurídica necesaria" con "mecanismos de diálogo estructurado de alto nivel entre las partes

(Foto: Archivo)

Ecuador presentó ayer su nuevo modelo de acuerdos bilaterales de inversión que, a diferencia de los anteriores tratados protegerán los intereses generales del país y establecerán el respeto a los derechos humanos como un "elemento esencial", informó la Cancillería.

Este documento, que será la base para futuras negociaciones de Estado en los ámbitos financieros, busca atraer la inversión con una oferta que combina "seguridad jurídica necesaria" con "mecanismos de diálogo estructurado de alto nivel entre las partes, orientado a prevenir y solucionar eventuales diferencias de manera amigable y constructiva".

"Ecuador requiere de inversión extranjera directa que, respetando su normativa en materia social, ambiental y laboral, contribuya al cambio de la matriz productiva y a la generación de empleos de calidad", explicó la canciller, María Fernanda Espinosa.

Así lo dijo durante el encuentro de presentación del nuevo mecanismo realizado hoy, en Quito, con representantes de una treintena de países.

La nueva herramienta, que se denomina "Convenio Bilateral de Inversión" (CBI), tiene como objetivo, además de atraer la inversión productiva, "eliminar la lesividad de los Tratado Bilateral de Inversion (TBI) -que causaron pérdidas millonarias a Ecuador"- así como un "equilibrio de derechos y obligaciones entre el Estado y los inversionistas", añadió.

Más noticias

  • Finaliza la Cumbre Iberoamericana 2018

    17/11/2018 10:40am

    Con acuerdos especiales sobre migración, cambio climático, transparencia e igualdad de género, finalizó la 26 Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Antigua (Guatemala)

  • Ausencia de ocho gobernantes en la Cumbre Iberoamericana

    17/11/2018 10:34am

    El cónclave en Antigua (Guatemala) discutió la ola migratoria y la crisis política en Venezuela y Nicaragua

  • Iberoamérica ignora crisis de Venezuela y Nicaragua

    17/11/2018 10:29am

    Según la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan, esa discusión muestra que "se dio el debate" y que "cada país dijo lo que tenía que decir", pues en el foro iberoamericano cada Gobierno plantea libremente los temas que considera "importantes"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama