publicidad

Ecuador adopta nueva regulación para acuerdos con otros países

EFE / Quito / web@laverdad.com
Este documento, que será la base para futuras negociaciones de Estado en los ámbitos financieros, busca atraer la inversión con una oferta que combina "seguridad jurídica necesaria" con "mecanismos de diálogo estructurado de alto nivel entre las partes

(Foto: Archivo)

Ecuador presentó ayer su nuevo modelo de acuerdos bilaterales de inversión que, a diferencia de los anteriores tratados protegerán los intereses generales del país y establecerán el respeto a los derechos humanos como un "elemento esencial", informó la Cancillería.

Este documento, que será la base para futuras negociaciones de Estado en los ámbitos financieros, busca atraer la inversión con una oferta que combina "seguridad jurídica necesaria" con "mecanismos de diálogo estructurado de alto nivel entre las partes, orientado a prevenir y solucionar eventuales diferencias de manera amigable y constructiva".

"Ecuador requiere de inversión extranjera directa que, respetando su normativa en materia social, ambiental y laboral, contribuya al cambio de la matriz productiva y a la generación de empleos de calidad", explicó la canciller, María Fernanda Espinosa.

Así lo dijo durante el encuentro de presentación del nuevo mecanismo realizado hoy, en Quito, con representantes de una treintena de países.

La nueva herramienta, que se denomina "Convenio Bilateral de Inversión" (CBI), tiene como objetivo, además de atraer la inversión productiva, "eliminar la lesividad de los Tratado Bilateral de Inversion (TBI) -que causaron pérdidas millonarias a Ecuador"- así como un "equilibrio de derechos y obligaciones entre el Estado y los inversionistas", añadió.

Más noticias

  • Pence urge a Europa a reconocer a Juan Guaidó

    04:48pm

    El vicepresidente de EEUU argumentó que Venezuela es "una tragedia que precisa la respuesta de todo el mundo" y subrayó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es "un dictador" que "debe marcharse"

  • Trump aterriza en Florida tras declarar emergencia nacional

    10:24am

    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aterrizó este viernes en Palm Beach, en el sur de Florida, para pasar el fin de semana en su club Mar-a-Lago, tras declarar una "emergencia nacional" en la frontera sur con miras a financiar un muro en la frontera

  • Gobierno de México asume limpiar la corrupción de Pemex

    15/02/2019 08:00pm

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este viernes que asume el "desafío" de limpiar de corrupción a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para devolverle la viabilidad financiera

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama