publicidad

Patronal italiana dice que "no hay que tener miedo al M5S"

María José Pahmer / Maracaibo / diariolaverdadweb@gmail.com
Los comicios del domingo pasado han dado como resultado un Parlamento muy fragmentado y en el que ningún partido tiene los escaños suficientes para gobernar, por lo que serán necesarias negociaciones para intentar formar un Ejecutivo

El Movimiento 5 Estrellas se autodefine como una «libre asociación de ciudadanos» y no como un partido político porque está en contra del sistema político tradicional formado por partidos políticos. (Foto: Archivo)

El presidente de la patronal de Italia, Confindustria, Vincenzo Boccia, afirmó hoy que no hay que tener miedo a un gobierno liderado por el Movimiento Cinco Estrellas (M5S), que en las elecciones generales del domingo pasado fue la fuerza más votada.

"El M5S es un partido democrático, no da miedo", dijo Boccia en un acto celebrado en Milán (norte de Italia) en relación a esta formación que, a falta del escrutinio final, ha obtenido el 32,68 % de los sufragios.

Boccia llamó a "tomar nota del voto de los italianos" y apuntó a que lo esencial es que el próximo gobierno aproveche el momento de crecimiento económico general del que se puede beneficiar Italia.

Se refirió a algunas medidas que en la última legislatura el gobernante Partido Demócrata (PD) puso en marcha, como la reforma del trabajo o la inversión en la industria 4.0 para pedir que el próximo Ejecutivo "no las desmonte" porque, en su opinión, han sido positivas.

"Debemos acelerar, si queremos reducir la brecha (entre ricos y pobres) y aumentar el empleo en el país. Necesitamos una precondición que se llama crecimiento", señaló.

También se pronunció hoy sobre los resultados electorales el consejero delegado del gigante ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles, Sergio Marchionne, quien en un acto en Ginebra aseguró que el M5S o la Liga Norte no le "asustan": "Hemos pasado por cosas peores", comentó.

Los comicios del domingo pasado han dado como resultado un Parlamento muy fragmentado y en el que ningún partido tiene los escaños suficientes para gobernar, por lo que serán necesarias negociaciones para intentar formar un Ejecutivo.

La coalición de derechas -integrada por Forza Italia, la Liga Norte y Hermanos de Italia- es la ganadora con alrededor de un 37 % de los apoyos, aunque el M5S es la fuerza más votada en solitario con más del 32 % de las papeletas.

Dentro de la coalición de derechas, la Liga Norte ha sido el partido que ha cosechado más consensos, con el 17,37 % de los apoyos.

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama