publicidad

Parlamento de Nicaragua inaugura exposición de Chávez

EFE / Managua / web@laverdad.com
El Parlamento de Nicaragua inauguró este lunes una exposición en honor al fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien cumplió cinco años de muerto

La exposición consistió en enormes fotografías e información sobre Chávez. (Foto: Archivo)

La Asamblea Nacional de Nicaragua inauguró este lunes 5 de marzo una exposición en honor del expresidente de Venezuela Hugo Chávez (1954-2013), quien este lunes cumplió cinco años de fallecido.

La exposición consistió en enormes fotografías e información sobre Chávez, quien gobernó Venezuela desde 1999 hasta el día de su muerte el 5 de marzo de 2013.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, afirmó que el fallecido mandatario venezolano es "una personalidad que ocupa un lugar especial en el corazón del pueblo, que vive en el alma del pueblo de Nicaragua".

Chávez fue un personaje muy cercano a Nicaragua desde antes de que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) retornara al poder, en 2007, y estrechó sus relaciones con el país centroamericano desde entonces.

La exposición fue montada en vallas, ubicadas en los corredores interiores de la sede de la Asamblea Nacional, en el antiguo centro de Managua.

"El mejor legado que nuestro Comandante Chávez nos dejó es esta unidad latinoamericana para ir avanzando como pueblo", dijo el diputado sandinista José Antonio Zepeda.

En sus últimos cinco años de vida, Chávez visitó Nicaragua en diferentes ocasiones, y la introdujo en iniciativas como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

Durante su Gobierno, Venezuela se convirtió en uno de los principales cooperantes con Nicaragua, con 4.659,7 millones de dólares invertidos desde 2007 y hasta el fin del primer semestre de 2016.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama