publicidad

EEUU rechaza que Venezuela forme parte de Consejo de ONU

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
La secretaria adjunta de la Oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, criticó que países con condiciones cuestionables en materia de Derechos Humanos forme parte del Consejo de la organización. La representación rechazó que se incluyan a "personas conocidas por ser violadores de derechos humanos"

La secretaria adjunta de la Oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, rechazó la permanencia de países en el Consejo de DDHH. (Foto: Twitter)

Estados Unidos criticó hoy que países con unas credenciales de derechos humanos cuestionables puedan ser miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y citó específicamente a Venezuela y Burundi.

En su intervención ante el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la secretaria adjunta de la Oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, delineó algunas de las causas por las cuales Washington considera que el trabajo del Consejo se socava.

Entre esas razones citó el hecho que haya países miembros que tengan un registro de derechos humanos muy precario, y citó entre ellos a Venezuela y Burundi.

"Los países miembros del Consejo deberían tener unos estándares de derechos humanos al más alto nivel", afirmó Phee.

El Consejo está formado por 47 países que asumen un mandato de tres años en función de los puestos disponibles para la región a la que pertenecen.

Otra de las causas que socavan el trabajo del Consejo, según la representante estadounidense, es que hablen ante él "personas conocidas por ser violadores de derechos humanos".

"El propio hecho que se puedan dirigir a la sala es una burla al Consejo".

La funcionaria de Estados Unidos censuró el hecho de que haya países que no colaboren con los mecanismos de derechos humanos de la ONU, citó a Burundi, Irán, Corea del Norte y Siria, y pidió el apoyo a las personas e instancias que los investigan desde el exterior.

Finalmente, Phee también criticó que el Consejo tenga a Israel como un ítem permanente de su agenda.

Más noticias

  • Profanan 80 tumbas judías 

    11:31am

    Los sepulcros israelíes fueron pintados con esvásticas nazis amarillas y azules. Asimismo, fueron rayados con inscripciones antisemitas este martes en Quatzenheim, Francia. La fiscalía de París y Estrasburgo investigará el nuevo caso de discriminación racial y religiosa

  • Bogotá busca posicionarse en la industria aeronáutica

    11:08am

    Bogotá buscará posicionarse en los próximos años como una de las ciudades pioneras en la industria aeronáutica, para lo que aprovechará su ubicación geográfica, fuerza laboral e inversión extranjera, informaron este martes fuentes oficiales

  • Duque: Los colombianos le decimos al terrorismo ya basta

    10:58am

    El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró el pasado lunes que el país está unido para decirle "ya basta" al terrorismo, un mes después del atentado perpetrado por la guerrilla del ELN contra la Escuela de Policía en Bogotá, que dejó 22 cadetes muertos

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama