publicidad

EEUU rechaza que Venezuela forme parte de Consejo de ONU

EFE / Washington / jurdaneta@laverdad.com
La secretaria adjunta de la Oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, criticó que países con condiciones cuestionables en materia de Derechos Humanos forme parte del Consejo de la organización. La representación rechazó que se incluyan a "personas conocidas por ser violadores de derechos humanos"

La secretaria adjunta de la Oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, rechazó la permanencia de países en el Consejo de DDHH. (Foto: Twitter)

Estados Unidos criticó hoy que países con unas credenciales de derechos humanos cuestionables puedan ser miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU y citó específicamente a Venezuela y Burundi.

En su intervención ante el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, la secretaria adjunta de la Oficina de Organizaciones Internacionales de Estados Unidos, Mary Catherine Phee, delineó algunas de las causas por las cuales Washington considera que el trabajo del Consejo se socava.

Entre esas razones citó el hecho que haya países miembros que tengan un registro de derechos humanos muy precario, y citó entre ellos a Venezuela y Burundi.

"Los países miembros del Consejo deberían tener unos estándares de derechos humanos al más alto nivel", afirmó Phee.

El Consejo está formado por 47 países que asumen un mandato de tres años en función de los puestos disponibles para la región a la que pertenecen.

Otra de las causas que socavan el trabajo del Consejo, según la representante estadounidense, es que hablen ante él "personas conocidas por ser violadores de derechos humanos".

"El propio hecho que se puedan dirigir a la sala es una burla al Consejo".

La funcionaria de Estados Unidos censuró el hecho de que haya países que no colaboren con los mecanismos de derechos humanos de la ONU, citó a Burundi, Irán, Corea del Norte y Siria, y pidió el apoyo a las personas e instancias que los investigan desde el exterior.

Finalmente, Phee también criticó que el Consejo tenga a Israel como un ítem permanente de su agenda.

Más noticias

  • Rusia califica de inadecuadas las declaraciones de EEUU

    08:59am

    El portavoz del Gobierno de Rusia tachó este martes de absolutamente inadecuadas y "muy poco diplomáticas" la declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que dijo que el envío de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela es dilapidación de dinero público por "dos gobiernos corruptos" 

  • EEUU dice que Venezuela y Rusia son "dos gobiernos corruptos"

    08:13am

    El Kremlin tachó de absolutamente inadecuadas y "muy poco diplomáticas" la declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, que dijo que el envío de dos bombarderos estratégicos rusos Tu-160 a Venezuela es dilapidación de dinero público por "dos gobiernos corruptos". 

  • Cuba y un líder que no se apellida Castro por primera vez en 60 años

    08:06am

      Cuba culminará 2018 gobernada por primera vez en casi 60 años por un presidente que no se apellida Castro e inmersa en la reforma de su Constitución, un proceso con el que busca atar la tímida apertura económica de los últimos años, insuficiente aún para reflotar una economía en apuros permanentes.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama