publicidad

Bus cae por barranco y deja 35 muertos al sur de Perú

Redacción Mundo / Maracaibo / web@laverdad.com
Hasta ahora son 20 las personas heridas. Autoridades locales esperan a que la cifra de víctimas no se extienda

Equipos de rescate llegaron a la zona del accidente para ayudar a los heridos (Foto: Archivo)

Al menos 35 personas murieron y 20 resultaron heridas de gravedad cuando en la madrugada de este miércoles 21 de febrero, un autobús de pasajeros se volcó y cayó por un precipicio en la región Arequipa, en el sur de Perú.

El incidente que se produjo a la altura del kilómetro 780 de la carretera Panamericana Sur, en las cercanías del puente Ocoña, en la localidad arequipeña de Camaná, según informan los medios locales.

El general Walter Ortiz, jefe de la Policía en Arequipa, brindó un reporte con la cifra de víctimas fatales y añadió que la lista de pasajeros registraba a 45 personas, lo que demuestra una irregularidad en el viaje por parte de la empresa.

Luego, el Ministerio de Transportes elevó la cifra de víctimas a 44, incluyendo a uno que falleció en el hospital de Camaná. Ambulancias llegaron a la zona del suceso para ayudar a los heridos, y los traslados a los hospitales se estaban haciendo por medio de helicópteros.

"Me parece que se debió a una acción temeraria. (El conductor) se ha salido de la ruta en una curva y se ha precipitado al abismo. Entonces, definitivamente, ha sido o que lo han cerrado o se ha quedado dormido", añadió Jacqueline Choque, jefe de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa en Perú.

 

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama