publicidad

Pistolero mata a cinco personas cerca de iglesia de Rusia

EFE / Moscú / jurdaneta@laverdad.com
El atentado ocurrió en la ciudad de Kizliar cuando un hombre con una escopeta de caza abrió fuego contra un grupo de personas. El atacante, de 22 años, resultó muerto por funcionarios de la seguridad local

El atacante fue reducido por funcionarios de seguridad. (Foto: Agencias)

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en el ataque de un hombre armado - posteriormente abatido - en Daguestán, sur de Rusia, producido en las inmediaciones de una iglesia, informó el Ministerio del Interior de esa república rusa.

"El 18 de febrero en la ciudad de Kizliar un desconocido causó heridas mortales a cuatro mujeres disparándolas con una escopeta de caza", dijo un portavoz de ese departamento, que añadió que en el ataque fueron heridos también una mujer, un policía y un miembro de la Guardia Nacional rusa.

Minutos más tarde, un portavoz sanitario, quien cifró en cinco a las personas hospitalizadas tras el tiroteo, informó de la muerte de otra mujer herida en el ataque.

El estado de otros dos pacientes, agregó la fuente, continúa siendo "grave".

Los investigadores rusos identificaron al atacante, abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo, quien resultó ser un hombre de 22 años, oriundo de Daguestán.

Según algunas informaciones, el hombre llegó al lugar del ataque acompañado por su pareja, que no obstante abandonó el lugar cuando comenzaron los disparos.

El párroco de la iglesia cuyos fieles murieron en el ataque relató al portal RBC que el suceso tuvo lugar después de una misa, "cuando la gente empezó a salir".

"Nada más escuchar los disparos fuimos a cerrar las puertas para que (el atacante) no pudiera entrar. Llevaba un rifle y un cuchillo", dijo el padre Pável.

 

Más noticias

  • Con transparencia se promueve la inversión en Latinoamérica

    22/05/2019 03:42pm

    La directora del Banco Mundial para Centroamérica, Seynabou Sakho, afirmó este miércoles que la transparencia es una pieza esencial para promover la inversión privada en Latinoamérica e impulsar sectores deficitarios en la región como la infraestructura

  • "Apoyar el cambio democrático en Venezuela es lo correcto"

    22/05/2019 02:06pm

    Faller, quien fue el primer orador de la Cuarta Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica (HSC, en inglés) organizada por dos instituciones académicas adscritas a la Universidad Internacional de Florida (FIU), respondió así al ser preguntado por las opciones que se barajan ante la crisis en Venezuela para propiciar un cambio

  • López Obrador nombra a nuevo director del Seguro Social

    22/05/2019 11:01am

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el subsecretario de Gobernación Zoé Robledo sustituirá a Germán Martínez Cázares como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama