publicidad

Pistolero mata a cinco personas cerca de iglesia de Rusia

EFE / Moscú / jurdaneta@laverdad.com
El atentado ocurrió en la ciudad de Kizliar cuando un hombre con una escopeta de caza abrió fuego contra un grupo de personas. El atacante, de 22 años, resultó muerto por funcionarios de la seguridad local

El atacante fue reducido por funcionarios de seguridad. (Foto: Agencias)

Al menos cinco personas murieron y otras tres resultaron heridas en el ataque de un hombre armado - posteriormente abatido - en Daguestán, sur de Rusia, producido en las inmediaciones de una iglesia, informó el Ministerio del Interior de esa república rusa.

"El 18 de febrero en la ciudad de Kizliar un desconocido causó heridas mortales a cuatro mujeres disparándolas con una escopeta de caza", dijo un portavoz de ese departamento, que añadió que en el ataque fueron heridos también una mujer, un policía y un miembro de la Guardia Nacional rusa.

Minutos más tarde, un portavoz sanitario, quien cifró en cinco a las personas hospitalizadas tras el tiroteo, informó de la muerte de otra mujer herida en el ataque.

El estado de otros dos pacientes, agregó la fuente, continúa siendo "grave".

Los investigadores rusos identificaron al atacante, abatido por las fuerzas de seguridad en un tiroteo, quien resultó ser un hombre de 22 años, oriundo de Daguestán.

Según algunas informaciones, el hombre llegó al lugar del ataque acompañado por su pareja, que no obstante abandonó el lugar cuando comenzaron los disparos.

El párroco de la iglesia cuyos fieles murieron en el ataque relató al portal RBC que el suceso tuvo lugar después de una misa, "cuando la gente empezó a salir".

"Nada más escuchar los disparos fuimos a cerrar las puertas para que (el atacante) no pudiera entrar. Llevaba un rifle y un cuchillo", dijo el padre Pável.

 

Más noticias

  • "Llegada de soldados rusos es una incursión militar"

    12:37pm

    El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, calificó este martes como "una incursión militar" la llegada de soldados rusos a Venezuela el pasado domingo a bordo de dos aeronaves que aterrizaron en el aeropuerto de Maiquetía, el principal de Venezuela y que sirve a Caracas

  • Denuncian riesgo de que Rusia instale bases en Venezuela

    12:10pm

    Humberto Calderón Berti, embajador en Bogotá de Juan Guaidó, reconocido por Colombia como presidente interino de Venezuela, aseguró este martes que en este momento existe el riesgo de que se instalen bases militares rusas en su país

  • Relator de la ONU: Condena a la jueza Afiuni es represalia

    11:22am

    El relator especial para la Independencia de Magistrados y Abogados de las Naciones Unidas, Diego García-Sayán, declaró este martes que la nueva condena a la jueza venezolana María Lourdes Afiuni es "otro caso de represalia contra ella"

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama