publicidad

Diez muertos en Panamá durante festividades de carnaval

EFE / Panamá / web@laverdad.com
Diez personas murieron en Panamá durante los cuatro días que duraron los carnavales mayormente por accidentes en carretera y ahogamiento

Estiman también que los carnavales generaron unos ingresos de cerca de 300 millones de dólares. (Foto: Archivo)

Diez personas fallecieron en Panamá durante los cuatro días que duraron los carnavales principalmente por ahogamiento y accidentes en carretera, informaron este miércoles 14 de febrero medios oficiales.

El ministro panameño de Seguridad, Alexis Bethancourt, explicó a los periodistas que la mayoría de las muertes fueron por atropello, accidentes de tráfico y ahogamiento en playas y ríos.

Afirmó además que solo se registraron 3 homicidios,5 menos que el año pasado.

La Fuerza de Tarea Conjunta, unidad que aglutina a todos los cuerpos de seguridad y que actúa en situaciones excepcionales o de emergencia, desplegó, hasta la semana que viene, un total de 25 mil agentes por todo el país y centenares de socorristas en las principales playas.

Las fiestas del Rey Momo son de las más populares y masivas de Panamá y movilizan cada año a decenas de miles de turistas nacionales y extranjeros.

Los carnavales son especialmente famosos en las localidades del interior de Las Tablas, Chitré y Penonomé, donde unos camiones cisterna rocían con agua a la gente, una actividad que se conoce popularmente con el nombre de "culecos".

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) calcula que cerca de 900 mil personas acudieron a las celebraciones de la capital, que tuvieron lugar en el paseo marítimo conocido como Cinta Costera.

Estiman también que los carnavales generaron unos ingresos de cerca de 300 millones de dólares. 

Más noticias

  • Washington acelerará deportación de ilegales

    19/08/2018 08:58am

    El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, busca acelerar la deportación de inmigrantes indocumentados y dijo el jueves a los jueces de inmigración que solo deberían posponer los casos en los procedimientos de deportación "por una buena causa"

  • Brasil y Ecuador se preocupan por Venezuela y Nicaragua

    17/08/2018 02:30pm

    Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y Ecuador, José Valencia, expresaron hoy la "preocupación" de sus Gobiernos por las crisis en Venezuela y Nicaragua, para las cuales desearon una salida en pleno respeto a los derechos humanos

  • Vaticano afirma apoya a víctimas de abusos sexuales por sacerdotes

    17/08/2018 11:39am

    "Las víctimas deben saber que el Papa está de su lado. Los que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico que destruye las vidas de los inocentes", señaló la institución religiosa a través de un documento

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama