publicidad

"Venezuela es el ejemplo más patético de corrupción"

EFE / Bogotá / jurdaneta@laverdad.com
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, criticó que Venezuela pasara de ser "el país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo", a ser "ahora el más pobre" como resultado de "la corrupción y el mal Gobierno"

El presidente Santos criticó al gobierno de Nicolás Maduro. (Foto: Agencias)

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, calificó hoy a Venezuela como el ejemplo más "patético" de corrupción en América Latina.

En el foro "20 años de la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Perspectivas Latinoamericanas", el mandatario dijo estar de acuerdo con el Libertador Simón Bolívar, quien manifestó que "una de las principales causas de los desastres en que se veía envuelta la República era la escandalosa dilapidación de sus fondos públicos".

En ese sentido, analizó Santos, "el ejemplo más patético, vaya ironía, está en nuestro vecindario. Habría que preguntarse qué haría el Libertador con los actuales gobernantes de la patria que lo vio nacer, al ver tan escandalosa dilapidación de los fondos públicos".

Venezuela, prosiguió el jefe de Estado, pasó de ser "el país más rico de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo", a ser "ahora el más pobre" como resultado de "la corrupción y el mal Gobierno".

En contraste, precisó, Colombia, "la patria que vio morir a Bolívar", tiene un Gobierno "comprometido a fondo con la lucha anticorrupción".

La Convención Anticohecho de la OCDE ayudó a cambiar el panorama legal e institucional en América Latina mediante nuevas leyes como las de responsabilidad de personas jurídicas, la protección de denunciantes y los ajustes al tipo penal de soborno transnacional.

Más noticias

  • FARC llega en silencio a primeras elecciones como partido

    12:00am

    El candidato que puntea en los sondeos es Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, que en el plebiscito de la paz, de octubre de 2016, hizo campaña por el "no"

  • Trump cancela violentamente reunión con Kim Jong-un

    24/05/2018 06:15pm

    En una carta dirigida a Kim, Trump anunció abruptamente la anulación de la cumbre programada para el mes que viene en Singapur, que habría supuesto el primer encuentro de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, tras casi 70 años de confrontación y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones

  • Rusia emite billete por la Copa Mundial de Fútbol

    23/05/2018 06:55pm

    El billete de 100 rublos emitido por el Banco Central de Rusia está disponible en todas las regiones del país y está prevista la salida de 20,4 millones de unidades. Es el primer billete hecho en base un polímero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama