publicidad

Sismo de magnitud 6 sacude México sin dejar daños

EFE / México / noticias@laverdad.com
Protección Civil de Jalisco remarcó que hasta el momento "no se reportan afectaciones en el Estado", no obstante, afirmó que se continúa con el monitoreo

Un sismo de magnitud 6 sacudió hoy el occidental estado mexicano de Jalisco, sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informaron las autoridades.

"En el monitoreo de Protección Civil de Jalisco y Protección Civil de Colima, sin reporte de daños al momento", informó el titular de Protección Civil de México, Luis Felipe Puente, vía Twitter.

Protección Civil de Jalisco remarcó que hasta el momento "no se reportan afectaciones en el Estado", no obstante, afirmó que se continúa con el monitoreo "para descartar daños".

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el movimiento telúrico se localizó en el océano Pacífico a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán y tuvo lugar a las 08.05 hora local (14.05 GMT).

Minutos antes, a las 07.56 hora local (13.56 GMT), tuvo lugar en el mismo punto otro sismo, de magnitud 4,5.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que el movimiento telúrico se registró "en el área metropolitana de Guadalajara", una de las más pobladas del país.

"Mantengamos la calma y sigamos las recomendaciones e información de Protección Civil Jalisco", agregó.

En septiembre del pasado año se produjeron dos sismos de gran magnitud en el centro y sur de México, que dejaron 471 muertos, miles de edificaciones dañadas y millones de damnificados.

Más noticias

  • Washington acelerará deportación de ilegales

    19/08/2018 08:58am

    El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, busca acelerar la deportación de inmigrantes indocumentados y dijo el jueves a los jueces de inmigración que solo deberían posponer los casos en los procedimientos de deportación "por una buena causa"

  • Brasil y Ecuador se preocupan por Venezuela y Nicaragua

    17/08/2018 02:30pm

    Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y Ecuador, José Valencia, expresaron hoy la "preocupación" de sus Gobiernos por las crisis en Venezuela y Nicaragua, para las cuales desearon una salida en pleno respeto a los derechos humanos

  • Vaticano afirma apoya a víctimas de abusos sexuales por sacerdotes

    17/08/2018 11:39am

    "Las víctimas deben saber que el Papa está de su lado. Los que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico que destruye las vidas de los inocentes", señaló la institución religiosa a través de un documento

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama