publicidad

Las Coreas comparten bandera en desfile de juegos

Agencias / José Alejandro Urdaneta / Maracaibo / web@laverdad.com
El encuentro entre representantes de Corea del Norte y Corea del Sur ocurrió durante la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 en la que los atletas Hwang Chung Gum y Won Yunjong dieron un discurso para recibir a los participantes que competirán en el encuentro deportivo 

Las delegaciones participaron juntas en el desfile de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. (Foto: Agencias)

En la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, las delegaciones de Corea del Norte y del Sur se unieron para desfilar con una misma bandera dejando a un lado las décadas de guerra y mala relación entre ambas naciones. 

Todo comenzó cuando el líder del país del norte, Kim Jong Un, se pronunció a principio del 2018 y ofreció un acercamiento en búsqueda de paz. El presidente surcoreano, Moon Jae In, confió y ahora dieron un paso más para acabar con el conflicto.

En el evento, los atletas Hwang Chung Gum y Won Yunjong cargaron con la bandera. Además, dieron un discurso previo a prender el pebetero: "En nombre de los atletas, jueces y demás, les damos la bienvenida".

Esta unión no solo se verá en el acto de inauguración. Entre otros acuerdos el equipo femenino de hockey tiene atletas de ambas naciones. El equipo debutará este sábado 10 de febrero.

Una escenario similar de compañerismo entre las Coreas pudo verse anteriormente en la justa olímpica de verano en Sydney 2000.

Más noticias

  • Gobierno de México asume limpiar la corrupción de Pemex

    15/02/2019 08:00pm

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este viernes que asume el "desafío" de limpiar de corrupción a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para devolverle la viabilidad financiera

  • El 70 % de cáncer infantil en México se diagnostica tarde

    15/02/2019 04:10pm

    El 70 % de los casos de cáncer que se presentan en menores de 18 años en México se diagnostica en etapas muy avanzadas, dijo este viernes a Efe una especialista

  • Almagro alaba a Duque por no caer en la política del ELN

    15/02/2019 02:17pm

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alabó este viernes al presidente colombiano, Iván Duque, por no haber caído en las "zonas grises" de la política al responder al atentado en enero de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama