publicidad

Venezolanos con permiso pueden viajar a Colombia

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Christian Krüger, director de Migración Colombia, aclaró este viernes que quienes tengan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) pueden seguir viajando, como aquellos que tengan pasaporte

El gobierno colombiano implementó medidas ante el éxodo de venezolanos a su territorio. (Foto: Agencias)

Christian Krüger, director de Migración Colombia, aclaró este viernes que quienes tengan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) pueden seguir viajando a Colombia. “Hoy en día ingresan con TMF y también pueden seguirlo haciendo con su pasaporte”.

Informó sobre la finalización del registro de la tarjeta de movilidad fronteriza. “Ya terminó el tiempo para que la gente que la necesitara la tramitara. Se adjudicaron más de un millón quinientas mil tarjetas. Quien la tiene la puede seguir usando”, dijo a los medios.

Krüger dijo que reforzarán la seguridad para evitar el tráfico comercial y recuperarán los espacios públicos evitando la migración irregular. “Lo que se quiere es que se haga una migración regular y ordenada”.

El funcionario reiteró hoy las medidas tomadas por la nación neogranadina y que fueron anunciadas el jueves por el presidente Juan Manuel Santos.

Explicó que el permiso especial de permanencia le permitirá a los venezolanos regularizar su condición dentro de Colombia y que lo pueden solicitar todos los venezolanos que se hayan encontrado en la nación neogranadina hasta el 2 de febrero.

“Es una gran medida porque con esto estamos poniendo a los venezolanos en las mismas condiciones laborales de los colombianos”.

El director de Migración dijo que velan por la seguridad laboral de los venezolanos y tratan de evitar que las empresas se aprovechen de la condición que pueden tener los migrantes para hacerlos trabajar horas extras o pagarles menos por su trabajo.

Más noticias

  • CNN demanda a Trump

    03:09pm

    Después del impasse en la que el presidente de EEUU, Donald Trump, llamó “maleducado y una persona terrible” al periodista de CNN, luego uno de los agentes de servicio secreto le pidió su acreditación en la salida de la residencia oficial, donde el periodista compartió lo sucedido en la red social Twitter

  • Van 44 muertos tras incendios en California

    09:13am

    El "incendio Camp" ha sido el más fuerte y que ha acabado con más vidas

  • "La democracia corrupta permite confusiones"

    12/11/2018 04:00pm

    El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, advirtió este lunes que "la democracia corrupta permite golpes de Estado y confusiones como la del chavismo", al referirse al caso particular de Venezuela durante una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama