publicidad

Venezolanos con permiso pueden viajar a Colombia

Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
Christian Krüger, director de Migración Colombia, aclaró este viernes que quienes tengan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) pueden seguir viajando, como aquellos que tengan pasaporte

El gobierno colombiano implementó medidas ante el éxodo de venezolanos a su territorio. (Foto: Agencias)

Christian Krüger, director de Migración Colombia, aclaró este viernes que quienes tengan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF) pueden seguir viajando a Colombia. “Hoy en día ingresan con TMF y también pueden seguirlo haciendo con su pasaporte”.

Informó sobre la finalización del registro de la tarjeta de movilidad fronteriza. “Ya terminó el tiempo para que la gente que la necesitara la tramitara. Se adjudicaron más de un millón quinientas mil tarjetas. Quien la tiene la puede seguir usando”, dijo a los medios.

Krüger dijo que reforzarán la seguridad para evitar el tráfico comercial y recuperarán los espacios públicos evitando la migración irregular. “Lo que se quiere es que se haga una migración regular y ordenada”.

El funcionario reiteró hoy las medidas tomadas por la nación neogranadina y que fueron anunciadas el jueves por el presidente Juan Manuel Santos.

Explicó que el permiso especial de permanencia le permitirá a los venezolanos regularizar su condición dentro de Colombia y que lo pueden solicitar todos los venezolanos que se hayan encontrado en la nación neogranadina hasta el 2 de febrero.

“Es una gran medida porque con esto estamos poniendo a los venezolanos en las mismas condiciones laborales de los colombianos”.

El director de Migración dijo que velan por la seguridad laboral de los venezolanos y tratan de evitar que las empresas se aprovechen de la condición que pueden tener los migrantes para hacerlos trabajar horas extras o pagarles menos por su trabajo.

Más noticias

  • Washington acelerará deportación de ilegales

    19/08/2018 08:58am

    El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, busca acelerar la deportación de inmigrantes indocumentados y dijo el jueves a los jueces de inmigración que solo deberían posponer los casos en los procedimientos de deportación "por una buena causa"

  • Brasil y Ecuador se preocupan por Venezuela y Nicaragua

    17/08/2018 02:30pm

    Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y Ecuador, José Valencia, expresaron hoy la "preocupación" de sus Gobiernos por las crisis en Venezuela y Nicaragua, para las cuales desearon una salida en pleno respeto a los derechos humanos

  • Vaticano afirma apoya a víctimas de abusos sexuales por sacerdotes

    17/08/2018 11:39am

    "Las víctimas deben saber que el Papa está de su lado. Los que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico que destruye las vidas de los inocentes", señaló la institución religiosa a través de un documento

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama