publicidad

EEUU estudia con Canadá y México impacto de sanciones petroleras a Caracas

EFE / eborjes@laverdad.com
El pasado domingo Tillerson y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian imponer sanciones petroleras a Venezuela para presionar al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a "regresar al orden constitucional" y permitir "unas elecciones libres y justas"

Foto: Archivo

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, anunció hoy un acuerdo con Canadá y México para formar un grupo de estudio que analice cómo se podría mitigar el impacto de imponer sanciones petroleras a Venezuela tanto en los ciudadanos del país como en la región.

"Vamos a formar un grupo de trabajo muy pequeño, muy enfocado en ver qué podemos hacer para mitigar una decisión como esa si decidimos tomarla. Obviamente es el presidente (Donald Trump) quien decide", afirmó el diplomático a periodistas en el vuelo hacia Kingston (Jamaica), la última parada de su gira en la región.

El pasado domingo Tillerson y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron que estudian imponer sanciones petroleras a Venezuela para presionar al presidente de ese país, Nicolás Maduro, a "regresar al orden constitucional" y permitir "unas elecciones libres y justas". 

Más noticias

  • Washington acelerará deportación de ilegales

    19/08/2018 08:58am

    El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, busca acelerar la deportación de inmigrantes indocumentados y dijo el jueves a los jueces de inmigración que solo deberían posponer los casos en los procedimientos de deportación "por una buena causa"

  • Brasil y Ecuador se preocupan por Venezuela y Nicaragua

    17/08/2018 02:30pm

    Los cancilleres de Brasil, Aloysio Nunes, y Ecuador, José Valencia, expresaron hoy la "preocupación" de sus Gobiernos por las crisis en Venezuela y Nicaragua, para las cuales desearon una salida en pleno respeto a los derechos humanos

  • Vaticano afirma apoya a víctimas de abusos sexuales por sacerdotes

    17/08/2018 11:39am

    "Las víctimas deben saber que el Papa está de su lado. Los que han sufrido son su prioridad y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este horror trágico que destruye las vidas de los inocentes", señaló la institución religiosa a través de un documento

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama