publicidad

Tillerson reitera amenaza de más sanciones contra Venezuela

EFE / Lima / jurdaneta@laverdad.com
El secretario de Estado de Estados Unidos, se refirió a las sanciones que aplicaría su gobierno durante su visita a Lima. El representante norteamericano realiza una gira por Latinoamérica en la que ha hecho mención en varias ocasiones  la crisis venezolana 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, realiza una gira por Latinoamérica. (Foto: Agencias)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reiteró en Perú sobre la posibilidad de aplicar sanciones a Venezuela, a raíz de la crisis política que atraviesa ese país, durante su visita a Lima, según confirmó hoy la canciller peruana, Cayetana Aljovín.

La ministra dijo a la cadena radial RPP Noticias que Tillerson "nos comentó acerca de posibles sanciones que están pensando ejecutar", tras haber declarado días antes en Argentina que estaban "considerando" sancionar "el petróleo o prohibir la venta en Estados Unidos de productos que vengan de Venezuela".

Aljovín agregó que el secretario de Estado afirmó, durante su visita a inicios de esta semana, que "llega el momento de comenzar a ver la posibilidad de sanciones, tal cual lo ha hecho la Unión Europea".

La UE aprobó en enero pasado sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro, además del embargo de armas y veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela, aprobados a fines del año pasado.

Por su parte, Estados Unidos impuso ya en agosto pasado sanciones a Venezuela y a su petrolera PDVSA, mediante las cuales prohibió "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal".

Aljovín agregó que Tillerson reconoce que el tema de Venezuela "ya no es un problema sólo de los venezolanos, sino un problema regional".

La canciller recordó que el secretario de Estado felicitó a Perú por haber encabezado la formación del Grupo de Lima, que ha tenido "declaraciones bastante firmes en cuanto a Venezuela".

Lima será sede de la próxima Cumbre de las Américas, el 13 y 14 de abril, a la cual se espera la asistencia de Maduro, según ha informado su cancillería, pero que ha generado reacciones de protesta entre legisladores peruanos que quieren declararlo "persona no grata".

Aljovín dijo que también han discutido el tema al interior del Grupo de Lima, pero indicó que actualmente "hay una negociación en curso entre la oposición y el oficialismo para determinar las condiciones que harían viable las elecciones" en ese país.

La ministra peruana dijo que al final de la cumbre, dedicada a la democracia y la lucha contra la corrupción, los países "van a tener medidas concretas que la población pueda luego auditar para ver si se cumplen o no".

 

Más noticias

  • FARC llega en silencio a primeras elecciones como partido

    12:00am

    El candidato que puntea en los sondeos es Iván Duque, del partido uribista Centro Democrático, que en el plebiscito de la paz, de octubre de 2016, hizo campaña por el "no"

  • Trump cancela violentamente reunión con Kim Jong-un

    24/05/2018 06:15pm

    En una carta dirigida a Kim, Trump anunció abruptamente la anulación de la cumbre programada para el mes que viene en Singapur, que habría supuesto el primer encuentro de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, tras casi 70 años de confrontación y más de un cuarto de siglo de fallidas negociaciones

  • Rusia emite billete por la Copa Mundial de Fútbol

    23/05/2018 06:55pm

    El billete de 100 rublos emitido por el Banco Central de Rusia está disponible en todas las regiones del país y está prevista la salida de 20,4 millones de unidades. Es el primer billete hecho en base un polímero

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama