publicidad

Tillerson reitera amenaza de más sanciones contra Venezuela

EFE / Lima / jurdaneta@laverdad.com
El secretario de Estado de Estados Unidos, se refirió a las sanciones que aplicaría su gobierno durante su visita a Lima. El representante norteamericano realiza una gira por Latinoamérica en la que ha hecho mención en varias ocasiones  la crisis venezolana 

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, realiza una gira por Latinoamérica. (Foto: Agencias)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, reiteró en Perú sobre la posibilidad de aplicar sanciones a Venezuela, a raíz de la crisis política que atraviesa ese país, durante su visita a Lima, según confirmó hoy la canciller peruana, Cayetana Aljovín.

La ministra dijo a la cadena radial RPP Noticias que Tillerson "nos comentó acerca de posibles sanciones que están pensando ejecutar", tras haber declarado días antes en Argentina que estaban "considerando" sancionar "el petróleo o prohibir la venta en Estados Unidos de productos que vengan de Venezuela".

Aljovín agregó que el secretario de Estado afirmó, durante su visita a inicios de esta semana, que "llega el momento de comenzar a ver la posibilidad de sanciones, tal cual lo ha hecho la Unión Europea".

La UE aprobó en enero pasado sanciones contra siete altos cargos del gobierno de Nicolás Maduro, además del embargo de armas y veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela, aprobados a fines del año pasado.

Por su parte, Estados Unidos impuso ya en agosto pasado sanciones a Venezuela y a su petrolera PDVSA, mediante las cuales prohibió "negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal".

Aljovín agregó que Tillerson reconoce que el tema de Venezuela "ya no es un problema sólo de los venezolanos, sino un problema regional".

La canciller recordó que el secretario de Estado felicitó a Perú por haber encabezado la formación del Grupo de Lima, que ha tenido "declaraciones bastante firmes en cuanto a Venezuela".

Lima será sede de la próxima Cumbre de las Américas, el 13 y 14 de abril, a la cual se espera la asistencia de Maduro, según ha informado su cancillería, pero que ha generado reacciones de protesta entre legisladores peruanos que quieren declararlo "persona no grata".

Aljovín dijo que también han discutido el tema al interior del Grupo de Lima, pero indicó que actualmente "hay una negociación en curso entre la oposición y el oficialismo para determinar las condiciones que harían viable las elecciones" en ese país.

La ministra peruana dijo que al final de la cumbre, dedicada a la democracia y la lucha contra la corrupción, los países "van a tener medidas concretas que la población pueda luego auditar para ver si se cumplen o no".

 

Más noticias

  • Gobierno de México asume limpiar la corrupción de Pemex

    15/02/2019 08:00pm

    El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró este viernes que asume el "desafío" de limpiar de corrupción a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) para devolverle la viabilidad financiera

  • El 70 % de cáncer infantil en México se diagnostica tarde

    15/02/2019 04:10pm

    El 70 % de los casos de cáncer que se presentan en menores de 18 años en México se diagnostica en etapas muy avanzadas, dijo este viernes a Efe una especialista

  • Almagro alaba a Duque por no caer en la política del ELN

    15/02/2019 02:17pm

    El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alabó este viernes al presidente colombiano, Iván Duque, por no haber caído en las "zonas grises" de la política al responder al atentado en enero de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN)

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama