publicidad

Putin irá como independiente para presidenciales

EFE / Moscú / web@laverdad.com
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue inscrito este martes como candidato independiente para las elecciones presidenciales rusas programadas para realizarse el próximo 18 de marzo

Esta decisión fue respaldada por los partidos oficialistas Rusia Unida y Rusia Justa. (Foto: Archivo)

El presidente Rusia, Vladímir Putin, fue inscrito este martes 6 de febrero como candidato independiente para los comicios presidenciales del 18 de marzo próximo, en los que buscará su cuarto mandato al frente del Kremlin, informó la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia.

Putin, quien según los sondeos pronostican ganará los comicios por mayoría abrumadora, optó por presentarse a la reelección como independiente, por lo que tuvo que presentar un mínimo de 300.000 firmas en respaldo de su candidatura.

Esta decisión fue respaldada por los partidos oficialistas Rusia Unida y Rusia Justa, que apoyan la reelección del presidente ruso.

Con anterioridad, la CEC inscribió las candidaturas del Pável Grudinin y Vladímir Zhirinovski, del Partido Comunista de Rusia (PCR) y el ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR)

El PLDR y el PCR tienen representación en el Parlamento, por lo que sus candidatos no necesitaron presentar firmas para ser inscritos por la CEC. 

Más noticias

  • "La democracia corrupta permite confusiones"

    12/11/2018 04:00pm

    El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, advirtió este lunes que "la democracia corrupta permite golpes de Estado y confusiones como la del chavismo", al referirse al caso particular de Venezuela durante una rueda de prensa en la ciudad de Guayaquil

  • Chile usará avión de la Fuerza Aérea para la vuelta de chilenos

    12/11/2018 01:09pm

    El canciller de Chile, Roberto Ampuero, dijo este lunes que el Gobierno chileno fletará un avión de la Fuerza Aérea (Fach) para traer de vuelta a ciudadanos chilenos que residen en Venezuela y que han pedido volver al país "ante la compleja crisis humanitaria" en el país caribeño

  • Michelle Obama supera el arquetipo de la primera dama

    12/11/2018 10:19am

     Michelle Obama se ha esforzado durante décadas en ser algo más que la esposa de un deslumbrante político, y refleja esa misión en su primer libro de memorias, más centrado en los altibajos cotidianos de su vida que en el brillo de su periodo como celebridad mundial en la Casa Blanca.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama