publicidad

EEUU y Argentina evalúan sanción petrolera a Venezuela

EFE / Buenos Aires / jurdaneta@laverdad.com
La medida fue discutida por el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, como parte de las acciones para presionar al gobierno del presidente Nicolás Maduro a retomar las vías “constitucionales”

(Foto: Agencias)

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, y el canciller argentino, Jorge Faurie, anunciaron hoy que estudian implementar sanciones petroleras a Venezuela para presionar al mandatario Nicolás Maduro y que regrese a un "régimen constitucional".

"Uno de los aspectos que se considera al sancionar el petróleo es cuáles serían las consecuencias sobre el pueblo venezolano. Al no hacer nada, es también pedir que el pueblo venezolano siga sufriendo", aseguró Tillerson en una rueda de prensa junto a Faurie en la sede del Ministerio de Exteriores argentino.

Tras mantener un encuentro privado, ambos coincidieron en la necesidad de poner en marcha medidas que frenen la "deriva autoritaria" que ha tomado el Gobierno venezolano.

La visita de Tillerson a Argentina arrancó el sábado, en la Patagonia, y concluirá este lunes en la residencia presidencial de Olivos, a las afueras de Buenos Aires, donde lo recibirá el mandatario Mauricio Macri.

Más noticias

  • "Los niños llegan con sarampión y con difteria"

    11:46am

    El presidente de Ecuador Lenín Moreno pide solidaridad con venezolanos y un diálogo franco sobre la crisis. Pidió hoy solidaridad con los venezolanos que han tenido que dejar su país y pidió al Gobierno y al pueblo de Venezuela un "diálogo nacional franco e inclusivo" para solucionar la crisis.

  • Colombia rechaza acusación de Venezuela por atentado a Maduro

    24/09/2018 10:27am

    El Gobierno de Colombia rechazó hoy "categóricamente" las acusaciones de Venezuela sobre una supuesta participación de la embajada de este país en el atentado del pasado 4 de agosto en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, del cual se culpó también a México y Chile.

  • Duque sale en defensa de la comunidad venezolana

    23/09/2018 06:41pm

    El presidente de Colombia, Iván Duque, afirmó en Nueva York que la comunidad internacional debe responder a la tragedia que vive Venezuela, como hace su país, y reiteró que propondrá en la ONU que se cree un fondo humanitario multilateral para asistir a esa nación.

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama