publicidad

Colombia retira su embajador de Venezuela y lo traslada a Costa Rica

EFE / eborjes@laverdad.com
Lozano ha sido presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), viceministro del Interior, agregado comercial de las embajadas de Colombia en España y Ecuador, y director de la agencia de promoción de las exportaciones Proexport en esos países, así como cónsul en Canadá, entre otros

Foto: Twitter

El Gobierno colombiano ordenó el traslado del embajador de Colombia en Venezuela, Ricardo Lozano, a Costa Rica, informó hoy la Cancillería.

Lozano, que había sido nombrado embajador en Venezuela en diciembre de 2014, estaba en Bogotá desde marzo de 2017 cuando fue llamado a consultas por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, debido a la crisis política y diplomática entre ambos países.

Así las cosas, las relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela se siguen manejando a través del encargado de negocios en ese país, Germán Castañeda.

Lozano ha sido presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), viceministro del Interior, agregado comercial de las embajadas de Colombia en España y Ecuador, y director de la agencia de promoción de las exportaciones Proexport en esos países, así como cónsul en Canadá, entre otros.

Nacido en Bogotá en 1961, Lozano se graduó en derecho en la Universidad del Rosario y es especialista en Derecho Público.

Lozano había reemplazado en la embajada de Colombia en Venezuela a Luis Eladio Pérez, quien estuvo siete años secuestrado por la entonces guerrilla de las FARC, entre 2001 y 2008. 

Más noticias

  • Sismo de 7.6 sacude Papúa Nueva Guinea

    04:35pm

    El potente temblor ocurrió 89 kilómetros al suroeste de la localidad Porgera, a una profundidad de 35 kilómetros. Los primeros reportes no contabilizan personas heridas o daños materiales de gravedad 

  • "El mundo está listo para ayudar a los venezolanos"

    01:57pm

    El todavía subsecretario de Estado de EEUU para Latinoamérica, Thomas Shannon aseguró que el mundo está listo para ayudar a Venezuela, pero aclaró que para ello el presidente Maduro debe "abrir una puerta"

  • Un sismo de magnitud 4,4 sacude el noreste de Colombia

    12:00am

    La profundidad del movimiento telúrico fue de 111 kilómetros y se sintió en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca y Girón, en Santander; Medellín y Puerto Berrío, en Antioquia (noroeste), y Sogamoso y Duitama, en Boyacá (centro), entre otros, agregó la información

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama