publicidad

Perú prorroga emergencia por lluvias en siete regiones

EFE / Lima / web@laverdad.com
Este sábado el Gobierno de Perú informó que fue prorrogado por 45 días "estado de emergencia" por lluvias en las regiones de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Cajamarca, Ica y la provincia del Callao

El Gobierno peruano extendió por 45 días el decreto de estado de emergencia en siete regiones del país. (Foto: Archivo)

El Gobierno de Perú prorrogó durante 45 días el "estado de emergencia" en siete regiones del país, ante el riesgo "inminente" que implica el inicio del período de lluvias, señaló un decreto publicado hoy en el diario oficial El Peruano.

La decisión comprende a las regiones norteñas de Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Áncash y Cajamarca, así como a la sureña Ica, y a 145 distritos de Lima y 3 de la provincia limeña del Callao.

Según las autoridades, la medida regirá desde el domingo y busca garantizar la continuidad de la ejecución de medidas y acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del "muy alto riesgo existente", así como de respuesta y rehabilitación en las zonas que puedan ser afectadas.

Agregó que las medidas de seguridad y respuesta ante la emergencia competen a los gobiernos regionales y locales, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y la participación de los ministerios correspondientes.

La resolución amplía la declaración de emergencia dictada por el Gobierno en noviembre pasado en base a estudios técnicos de organismos especializados del Estado como el Estudio Nacional del Fenómeno del Niño (Enfen) y el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Perú fue afectado entre diciembre del 2016 y marzo del 2017 por el fenómeno climático de El Niño Costero, que causó grandes lluvias, inundaciones y deslizamientos, con un saldo de 147 fallecidos y 18 desaparecidos, además de 1,3 millones de afectados y grandes daños en infraestructura. 

Más noticias

  • "No cedí nada ante Putin"

    09:16am

    El presidente estadounidense, Donald Trump, subrayó hoy que no cedió "nada" en su encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, una semana después de la polémica cumbre de Helsinki entre ambos mandatarios "Cuando escuchen a los Medios Falsos hablar de manera negativa sobre mi encuentro con el presidente Putin y todo lo que cedí, recuerden, no cedí NADA, simplemente hablamos de futuros beneficios para ambos países", recalcó Trump en un mensaje en Twitter a primera hora de la mañana. Además, apuntó que los dos líderes se llevaron "muy bien" algo que "es una buena cosa, excepto para los Medios Corruptos". Trump recibió un aluvión de críticas en su país tras la cumbre de Helsinki de la pasada semana en la que desautorizó a las agencias de inteligencia estadounidenses al señalar que creía a Putin al negar que hubiese habido injerencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016. Posteriormente, el mandatario se retractó al afirmar que se había "expresado mal" y dijo creer las informaciones de sus servicios de inteligencia, entre ellos el FBI y la CIA, de que Moscú trató de interferir en los comicios presidenciales en los que finalmente se impuso a su rival, la demócrata Hillary Clinton. Sin embargo, días después, volvió a asombrar la opinión pública de EEUU al informar que había invitado a Putin para una segunda cumbre en Washington en otoño. Esa invitación abre la posibilidad de que Putin visite Washington justo antes o después de las elecciones legislativas en Estados Unidos, previstas para el 6 de noviembre, a pesar del temor de las agencias de inteligencia de que Rusia trate de interferir en esos comicios, como supuestamente hizo en los de 2016. 

  • España ve a Nicaragua "casi en guerra civil"

    06:40am

    El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, desaconsejó hoy viajar a Nicaragua pues está "casi en guerra civil" debido a la represión del gobierno del presidente Daniel Ortega contra los manifestantes que se oponen a él, lo que ha causado entre 277 y 351 muertos desde abril pasado

  • 21 países americanos discutirán en Panamá sobre seguridad

    22/07/2018 04:26pm

    Al menos 21 países americanos se reunirán a partir de mañana en Panamá en el marco del Simposio sobre Seguridad en el Continente Americano, informó hoy a Efe una fuente oficial

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama