publicidad

El frío extremo obliga a los canadienses a cambiar sus planes para Año Nuevo

EFE / noticias@laverdad.com
El final de 2017 y la entrada de 2018 tenían un significado especial en Canadá al marcar el fin del 150 aniversario de la fundación del país por lo que las principales ciudades canadienses habían programado celebraciones especiales para el último día del año

Foto: Archivo 

Una ola de aire polar está causando estragos en casi todo Canadá, con temperaturas inferiores a los 30 grados bajo cero en las zonas centrales del país, lo que ha obligado a las principales ciudades a recortar sus tradicionales fiestas de Año Nuevo.

El final de 2017 y la entrada de 2018 tenían un significado especial en Canadá al marcar el fin del 150 aniversario de la fundación del país por lo que las principales ciudades canadienses habían programado celebraciones especiales para el último día del año.

Pero la ola de aire polar que mantiene a la totalidad del país en condiciones de frío extremo ha obligado a ciudades como Toronto, Ottawa, Montreal o Calgary a alterar sus planes, cancelando algunos de los eventos previstos para la noche del 31 de diciembre y acortar las tradicionales fiestas de Año Nuevo.

Ottawa es la más afectada por las cancelaciones. Los termómetros de la ciudad marcaban -20 grados centígrados a mediodía del sábado. Pero contando el efecto viento, que puede reducir la temperatura corporal de forma drástica por la disipación del calor, la sensación térmica era de -29 grados centígrados.

Para la noche del 31 de diciembre, los meteorólogos prevén que el termómetro se situará en -28 grados centígrados pero el efecto viento rebajará la temperatura corporal a -39 grados, lo suficiente para causar la congelación en minutos de las partes expuestas de la piel.

Por ello, los organizadores de la fiesta de fin de año de Ottawa han cancelado la gran fiesta, "Canadá 150", que tenían planeada frente a la sede del Parlamento y en el que había previsto varios números musicales.

Las autoridades también están recordando a los turistas que están visitando la capital canadiense que se protejan especialmente por la noche para evitar congelaciones.

En Toronto, aunque las temperaturas no son tan extremas como en Ottawa, las autoridades municipales también han decidido alterar sus planes para la noche del 31 de diciembre debido a las bajas temperaturas que están rompiendo los récords históricos para estas fechas.

Aunque ayer la mayoría de las ciudades canadienses están disfrutando de la "calidez" de 9 grados bajo cero, tras haber experimentado durante toda la semana temperaturas que llegaron a -20 grados centígrados, la llegada en las próximas horas de un nuevo frente helado anticipa una rápida bajada de las temperaturas.

 

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama