La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, consideró un “paso en la buena dirección” que el Gobierno y la oposición vayan a sentarse a dialogar y dijo que es urgente lograr una solución a la crisis que vive el país.
“La celebración de una ronda de diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, albergada por el presidente de la República Dominicana (Danilo Medina) y acompañada por seis países de la región como garantes es un paso en la buena dirección”, indicó una portavoz de Mogherini en un comunicado.
La alta representante comunitaria recordó que las condiciones de vida en el país se están deteriorando rápidamente, lo que convierte en “un asunto urgente” lograr “una solución política negociada”.
“Es crucial para todas las partes el implicarse con seriedad en unas negociaciones que puedan conducir a unos resultados concretos aplicables".
Todo ello con vistas a “traer estabilidad política, hacer frente a los múltiples retos del país y, lo que es más importante, aliviar el sufrimiento de la población”, afirmó la portavoz.
Para Mogherini, es necesaria una “acción sólida” a fin de “garantizar el total respeto y la independencia de las instituciones democráticas”, así como la celebración de elecciones “libres y justas” con un Consejo Electoral Nacional “equilibrado” y unos observadores internacionales independientes.
Más noticias
Obispo nicaragüense condenado a 26 años dice sentirse en paz
26/03/2023 05:23pmEl religioso agradeció "a las autoridades competentes y a las del Sistema Penitenciario" por haber permitido la visita de sus dos hermanos a la cárcel
Encuesta revela que el Congreso de Perú es desaprobado en un 91 %
26/03/2023 04:40pmPor su parte, la desaprobación a la presidenta Dina Boluarte se sitúa alrededor del 78 %
En lo que va de año casi 80.000 migrantes cruzaron la selva del Darién
26/03/2023 02:16pmSolo este mes contabilizaron el paso de 29.294 migrantes por la selva