La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, consideró un “paso en la buena dirección” que el Gobierno y la oposición vayan a sentarse a dialogar y dijo que es urgente lograr una solución a la crisis que vive el país.
“La celebración de una ronda de diálogo entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, albergada por el presidente de la República Dominicana (Danilo Medina) y acompañada por seis países de la región como garantes es un paso en la buena dirección”, indicó una portavoz de Mogherini en un comunicado.
La alta representante comunitaria recordó que las condiciones de vida en el país se están deteriorando rápidamente, lo que convierte en “un asunto urgente” lograr “una solución política negociada”.
“Es crucial para todas las partes el implicarse con seriedad en unas negociaciones que puedan conducir a unos resultados concretos aplicables".
Todo ello con vistas a “traer estabilidad política, hacer frente a los múltiples retos del país y, lo que es más importante, aliviar el sufrimiento de la población”, afirmó la portavoz.
Para Mogherini, es necesaria una “acción sólida” a fin de “garantizar el total respeto y la independencia de las instituciones democráticas”, así como la celebración de elecciones “libres y justas” con un Consejo Electoral Nacional “equilibrado” y unos observadores internacionales independientes.
Más noticias
Caso Ana Estrada abre la puerta a la muerte asistida en Perú
05:19pmEstrada afirma que no quiere matarse, pero necesita la libertad de decir "basta"
Alertan de posible plan de volar el Capitolio con Joe Biden
04:41pmEl capitolio mantendrá medidas de seguridad por cualquier eventualidad
Guatemala recibe vacunas anticovid donadas por Israel
04:12pmIsrael también donó este jueves vacunas a Honduras