publicidad

Corea del Sur detecta un nuevo brote de gripe aviar

EFE / Seúl / web@laverdad.com
Corea del Sur aseguró este sábado que fue detectado un nuevo caso de gripe aviar en el país

El Ministerio de Agricultura surcoreano informó sobre el nuevo caso de gripe aviar al sur del país. (Foto: Archivo)

El Ministerio de Agricultura de Corea del Sur informó este sábado de que ha detectado un nuevo caso de gripe aviar en una granja del sur del país, cuyas 12.300 aves han comenzado a sacrificarse para evitar posibles contagios.

La autoridades del país asiático están llevando a cabo estudios epidemiológicos en las instalaciones, situadas a 296 kilómetros al sudoeste de Seúl, para determinar si la cepa H5 del virus hallado es altamente patógena y esperan tener los resultados el próximo martes, informó hoy la agencia surcoreana Yonhap.

El primer ministro surcoreano, Lee Nak-yon, ha pedido que se usen todos los recursos disponibles para evitar la propagación del virus, como prohibir el traslado de ejemplares y desinfectar las granjas, mientras que el Ministerio de Agricultura ha aconsejado evitar las visitas a centros avícolas o reservas de aves salvajes en la zona.

Corea del Sur ha detectado varios brotes de gripe aviar desde el año pasado, uno de los cuales obligó a sacrificar más de 33 millones de aves el pasado noviembre, en el que se convirtió en el más mortal registrado en el país asiático.

El sacrificio masivo de aves realizado durante meses por los continuos casos de gripe aviar en Corea del Sur dejaron al país sin huevos y se disparó su precio (así como el de la carne de pollo), por lo que se han tenido que importar unos 25 millones desde países como Estados Unidos o España.

Más noticias

  • Canadá y Uruguay afianzan relaciones económicas y comerciales

    12:00am

    El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, François Philippe Champagne, mantuvieron ayer una reunión en Montevideo en la que valoraron los actuales flujos de comercio entre ambos países y coincidieron en que existe potencial para incrementarlos

  • EEUU denuncia "pésimas condiciones humanitarias" en Venezuela

    15/12/2017 04:28pm

    El Departamento de Estado de EEUU denunció este viernes que en Venezuela existen "pésimas condiciones humanitarias" y afirmó que no levantarán las sanciones a menos que el presidente Nicolás Maduro restaure el "orden constitucional"

  • Muere la mujer más anciana de Europa

    15/12/2017 03:55pm

    La española Ana Vela conocida como la mujer más anciana de Europa, murió este viernes a los 116 años en la ciudad de Barcelona

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama