publicidad

Envían a prisión a un ex alto cargo de Chávez por blanqueo

EFE / web@laverdad.com
Nervis Gerardo Villalobos, de 50 años, fue vicepresidente de Energía de Venezuela hasta 2006 y que en la actualidad está inmerso en una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de España contra el grupo Duro Felguera por presuntos sobornos en Venezuela y blanqueo de capitales

Un juez español envió hoy a prisión a Nervis Gerardo Villalobos, de 50 años, que fue vicepresidente de Energía de Venezuela hasta 2006. (Foto: Archivo)

Un juez español envió hoy a prisión a un ex alto cargo del Gobierno venezolano del fallecido Hugo Chávez y a dos exdirectivos de empresas públicas energéticas del país, todos ellos supuestamente implicados en delitos de blanqueo de capitales y corrupción internacional.

Se trata de Nervis Gerardo Villalobos, de 50 años, que fue vicepresidente de Energía de Venezuela hasta 2006 y que en la actualidad está inmerso en una denuncia de la Fiscalía Anticorrupción de España contra el grupo Duro Felguera por presuntos sobornos en Venezuela y blanqueo de capitales.

Las otras dos personas para las que se ha decretado prisión son Luis Carlos de León Pérez, de 41 años, y César David Rincón, de 50, exdirectivos de empresas públicas venezolanas.

Todos ellos, junto con R.E.R.M., de 38 años, fueron detenidos el jueves en Madrid por agentes de la Guardia Civil española en colaboración con la agencia estadounidense Homeland Security of Investigation (HSI-ICE).

Los cuatro tienen nacionalidad venezolana (López Pérez también tiene la estadounidense), estaban asentados en España y eran reclamados por Estados Unidos por blanqueo y corrupción, en concreto por el Tribunal del Distrito para el Sur de Texas.

Las investigaciones se iniciaron hace varios meses, a instancias de la citada agencia de seguridad estadounidense, sobre diversos empresarios venezolanos que habrían participado en delitos en Estados Unidos.

Más noticias

  • Canadá y Uruguay afianzan relaciones económicas y comerciales

    12:00am

    El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, y el ministro de Comercio Internacional de Canadá, François Philippe Champagne, mantuvieron ayer una reunión en Montevideo en la que valoraron los actuales flujos de comercio entre ambos países y coincidieron en que existe potencial para incrementarlos

  • EEUU denuncia "pésimas condiciones humanitarias" en Venezuela

    15/12/2017 04:28pm

    El Departamento de Estado de EEUU denunció este viernes que en Venezuela existen "pésimas condiciones humanitarias" y afirmó que no levantarán las sanciones a menos que el presidente Nicolás Maduro restaure el "orden constitucional"

  • Muere la mujer más anciana de Europa

    15/12/2017 03:55pm

    La española Ana Vela conocida como la mujer más anciana de Europa, murió este viernes a los 116 años en la ciudad de Barcelona

Comentarios
© 2017, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com , noticias@laverdad.com o ventas@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama