El Gobierno español consideró hoy que es inadmisible "hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita", en alusión al discurso del presidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en el Parlamento regional.
Fuentes del Gobierno aseguraron que no se puede aceptar dar validez a la ley catalana del referéndum, que está suspendida por el Tribunal Constitucional de España, y tampoco se puede dar como válido el supuesto recuento de un referéndum "fraudulento e ilegal" que se celebró el pasado 1 de octubre.
"Ni mucho menos" dar por sentado que los catalanes han dicho que quieren independencia, agregaron las fuentes, que insistieron en que no es admisible "hacer una declaración implícita de independencia para luego dejarla en suspenso de manera explícita".
El presidente de Cataluña declaró la independencia de esta región española, aunque suspendió sus efectos para abrir un proceso de diálogo.
Más noticias
Corea del Norte dispara misiles crucero desde su costa nororiental
12:38pmEl lanzamiento de proyectiles de crucero no está recogido en las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU que castigan al régimen de Pyongyang
China aprueba uso de emergencia de primera vacuna con ARN mensajero
12:32pmEn el estudio se observó una protección del 70,2 por ciento entre el séptimo y el 28º día tras la inmunización y del 85,3 % entre el 14º y el 28º día
Autoridades colombianas aprueban integración de Avianca y Viva
11:57amEntre las condiciones para la integración está "que se respeten los derechos de los usuarios de Viva, se les reembolsen los tiquetes de vuelos cancelados y se les permita volar a quienes tienen pasajes pendientes de ejecutar"