Alrededor de 600 mil personas quedaron sin servicio de agua potable tras el paso de la tormenta Nate por Costa Rica, informó la Comisión Nacional de Emerigencias (CNE) de ese país.
Hasta los momentos se han contabilizado nueve personas fallecidas, 25 desaparecidas y siete mil 217 damnificadas que se encuentran refugiadas en 95 albergues. También se han visto afectadas 24 vías nacionales, que debieron ser cerradas, y 18 con tránsito restringido.
Países como Honduras (tres fallecidos), Nicaragua (12) y Panamá (uno) también se han visto perjudicados por el paso del fenómeno natural, que ha causado deslaves, inundaciones, bloqueo de carreteras, calles anegadas, inundaciones, crecidas de ríos y derrumbes de puentes.
El Gobierno de México emitió una alerta amarilla en ocho municipios de Quintana Roo como medida de precaución.
Según el último informe del Centro Nacional de Huracanes, “Nate” tomará más fuerza durante las próximas 48 horas y espera que se convierta en huracán de categoría 1.
Más noticias
Erdogan se declara vencedor en segunda vuelta de presidenciales
28/05/2023 04:01pm"Para los próximos cinco años, nos ha sido entregada a nosotros la responsabilidad de dirigir el país", dijo Erdogan ante sus seguidores en Estambul
El Papa lamenta la cantidad de guerras y conflictos en el mundo
28/05/2023 02:10pmDespués de haber tenido que suspender su agenda el viernes debido a una fiebre, el papa retomó sus actividades y presidió la celebración sentado en un lado del altar
Sismo de magnitud 5,7 sacude el centro de Colombia
28/05/2023 01:09pmEl epicentro se ubicó a 10 kilómetros del municipio de Los Santos, en el departamento de Santander