Diario La Verdad

publicidad

Derriban casa de periodista egipcio tras criticar al gobierno

EFE / El Cairo / jurdaneta@laverdad.com
Suleiman al Hakim fue detenido por las autoridades y su residencia en la provincia de Ismailiya al noreste de Egipto fue derribada tras criticar verbalmente en un programa de televisión al presidente Abdelfatah. El trabajador de la prensa se mantiene detenido por la “agresión” 

El periodista Suleiman al Hakim fue detenido tras haber criticado al presidente egipcio Abdelfatah. (Foto: Archivo)

Las autoridades egipcias detuvieron al periodista Suleiman al Hakim y derribaron su casa en la provincia de Ismailiya, al noreste de Egipto, después que criticara al presidente egipcio y su Gobierno en un canal privado.

Al Hakim se encuentra actualmente en la fiscalía en la ciudad de Fayed, en Ismailiya, donde le abrieron un expediente por "agredir verbalmente al oficial de la comisaría de Fayed", ya que le dijo que su detención "no es la ley", sino un acto "de matones".

Al Hakim aseveró en una llamada telefónica que todavía no conoce más cargos por los que se le acusa ni su destino.

El profesional salió en una entrevista emitida en el canal de televisión Al Sharq en la cual criticó "el régimen de (Abdelfatah) Al Sisi y su Gobierno", y a partir de ese momento "llevaron a cabo la orden (de arresto), de manera urgente y sin previo aviso", señaló. 

Al Hakim adujo además que tenía una casa dentro de un complejo en Ismailiya, de "manera legal" -insistió-, "es decir, que no está construida en terreno de cultivo ni militar", aunque hace dos años las autoridades emitieron una orden de derribo.

Hasta el momento, no ha habido ninguna reacción por parte del Gobierno ni de las autoridades judiciales ante este caso.

Según datos del Comité para la Protección de los Periodistas, hay 24 informadores encarcelados en Egipto, más de la mitad de ellos en prisión preventiva a la espera de juicio, algunos desde hace varios años.

Más noticias

  • EEUU pide auditaría resultados del 15-O y crear CNE independiente

    12:00am

    Para Estados Unidos siguen surgiendo acciones del Ejecutivo que demuestran el “autoritarismo del régimen de Maduro” y su desdén por la voluntad de la mayoría de los venezolanos

  • Ecuador es "respetuoso" con Venezuela tras los resultados de regionales

    12:00am

    La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espionsa, manifestó que su país "es respetuoso" con Venezuela tras las elecciones regionales celebradas en este país el pasado 15 de octubre, cuyos resultados han sido cuestionados por algunos países de la comunidad internacional. "Nosotros siempre somos más cuidadosos y respetuosos de las dinámicas internas de sus países, de su soberanía, de su autoderminación", respondió al ser preguntada por los resultados de los comicios. Sin referirse a algún país en específico, la canciller dijo que Ecuador ve "con preocupación" los cuestionamientos que algunos gobiernos han hecho sobre la victoria del oficialismo, y que la oposición desconoce.  "Como siempre, repetimos lo mismo, vemos con preocupación algunos países que son los rectores de la democracia y determinan lo que está bien y lo que está mal, y que establecen además posibles cuestionamientos a los resultados electorales desde fuera", declaró. Desde que se instaló el gobierno de Lenin Moreno en mayo pasado, se ha mostrado una postura tibia en relación al gobierno de Maduro, a diferencia de la gestión del exmandatario, Rafael Correa. Los resultados de las elecciones regionales fueron cuestionados por Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y una docena de países de América Latina.  

  • Venezuela anunció el cierre de su consulado en Alemania

    12:00am

    En la Gaceta número 41.257 de fecha 16 de octubre, el gobierno nacional manifiesta que cesa las funciones de la ciudadana Mariana Schulz, de nacionalidad alemana, como Cónsul Honorario de Venezuela en Munich

Comentarios
© 2015, Diario La Verdad. Maracaibo. Venezuela C.A. RIF J-30540623-5. Términos Legales. Contáctenos via: web@laverdad.com o noticias@laverdad.com
Desarrollado por Miguel Guadarrama